NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Lopera quiere cerrar ya también a Emana

Todo el mundo está impaciente por saber cuando se cerrarán las llegadas de Achille Emana y Mehmet Aurelio. La idea del consejero delegado verdiblanco es concretar las operaciones antes de que comience la pretemporada en Montecastillo. Sólo falta el acuerdo final con el Toulouse.

Actualizado a
<b>DECIDIDO. </b>Manuel Ruiz de Lopera quiere concretar ya las llegadas de Mehmet Aurelio y Emana.
toni rodríguez

La de ayer fue una jornada mucho más parada en el Betis en cuanto a los fichajes. Mehmet Aurelio sigue esperando la llamada de Ruiz de Lopera para viajar a Sevilla y mientras el consejero delegado aceleró las gestiones para cerrar la llegada de Achille Emana. El camerunés cuenta las horas que faltan para que el Toulouse acepta la oferta heliopolitana. Pero el acuerdo está muy próximo o al menos eso se desprende de las palabras de su representante en España Juan Miguel Saavedra: "Yo creo que se puede llegar a buen puerto. Puede haber un acuerdo en breve. Seguimos hablando para concretar la operación. Hay buena predisposición del Betis y del jugador. Sólo falta cerrarlo con el Toulouse".

Por tanto, las palabras del presidente del club galo, Olivier Sadran, sólo aparecen para sacar una mayor tajada de la operación. Lo cierto es que en estos momentos, el Toulouse sabe que su jugador se marchará al Betis y el principio de acuerdo está en 6,5 millones de euros. Emana sigue en Francia ejerciendo presión para fichar cuanto antes y el socio de Saavedra en el país vecino, Sebastien Thierry, también se ha desplazado a la sede del equipo francés para lograr la mayor brevedad en la finalización del acuerdo.

El problema es que Mehmet Aurelio quiere ser presentado ya y no desea permanecer mucho tiempo a la espera. Ahora, la fecha marcada en el club es mañana. Esperan que sea el día del acuerdo. Mientras, Paco Chaparro y Carmelo del Pozo estuvieron ayer reunidos gran parte del día con Manolo Momparlet para ir tratando la situación de la plantilla.