Escudé se operará

Primera | Sevilla

Escudé se operará

Escudé se operará

toni rodríguez

El central francés del Sevilla Escudé será definitivamente sometido a una operación que termine con la lesión de pubis que acarrea y que le separá de la pretemporada sevillista.

El defensa francés del Sevilla Julien Escudé se someterá a una intervención quirúrgica para terminar con la lesión de pubis que lo mermó durante toda la pasada campaña y que le va a impedir entrenarse con normalidad en pretemporada. Escudé sólo disputó en el pasado ejercicio una quincena de encuentros de Liga y no pudo estar en la Eurocopa con la selección francesa, que llegó a incluirlo en su preconvocatoria, debido a unos dolores recurrentes en la zona inguinal.

Así, el futbolista viajó hace unos días a Alemania para consultar con la doctora Muschaweck, una especialista en este tipo de dolencias, que le aconsejó su paso por el quirófano. Según informa la web oficial del Sevilla, Escudé, que estuvo acompañado por el director deportivo Ramón Rodríguez "Monchi" y por Adolfo Muñoz, uno de los doctores del Sevilla, tendrá ahora que decidir con el servicio médico del club si finalmente se opera. El Sevilla ha declinado marcar un plazo para la recuperación del francés, que es el segundo defensa central lesionado de larga duración, ya que el valenciano Javi Navarro se encuentra en la misma situación desde hace más de un año a causa de una grave lesión de rodilla.

Koné: "puede ser mi año"

El delantero del club Koné ha dicho hoy que comienza la pretemporada con la intención de ganar la confianza del técnico del Sevilla. El costamarfileño ha asegurado que quiere "ganar la confianza del entrenador", Manolo Jiménez, que apenas lo utilizó durante la pasada campaña. "Pienso que puede ser mi año, espero jugar. Trabajo para ello", ha indicado Koné, por quien el Sevilla pagó al PSV Eindhoven holandés 13 millones de euros en lo que constituye hasta ahora el fichaje más caro de la historia del club.

El futbolista africano, en conferencia de prensa, ha reconocido que "el pasado fue un año difícil por la adaptación" pero ha vaticinado que "todo va a ser diferente esta temporada", puesto que ya conoce "al equipo y a la ciudad". Koné afirmó sentirse "muy integrado", pero ha recordado que "sólo del entrenador depende que juegue o no", si bien él va "a intentar jugar el máximo de partidos posible y luego, que los goles lleguen". Por último, Arouna Koné se ha referido a su compatriota Ndri Romaric, reciente fichaje del Sevilla, al que ha definido como "un amigo" y de quien ha dicho que "es un buen futbolista, que puede aportar muchas cosas al equipo", si bien ha advertido que "es distinto a Keita".