Cristiano fue operado ayer con éxito en Amsterdam

Primera | Real Madrid

Cristiano fue operado ayer con éxito en Amsterdam

Cristiano fue operado ayer con éxito en Amsterdam

Cristiano Ronaldo fue intervenido ayer con éxito en el centro médico AMC de Amsterdam de sus molestias en el tobillo derecho. El portugués recibirá el alta médica hoy mismo y comenzará su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos del Manchester United.

No había otra opción para Cristiano Ronaldo. El crack portugués agotó todas las vías para evitar el paso por el quirófano, pero los especialistas por los que pasó le dieron idéntica solución: "Debes operarte cuanto antes". Primero fueron los médicos del Manchester United y de la Federación Portuguesa, Steve McNally y Henrique Jones respectivamente. Incluso su fisioterapeuta de confianza, Antonio Gaspar, también coincidía con este diagnóstico para evitar las continuas inflamaciones que sufre el portugués después de cada partido.

El jugador arrastraba desde hace ya prácticamente tres meses esta lesión en el tobillo derecho. Cristiano Ronaldo sufría un desprendimiento de dos fragmentos de cartílago en el pie derecho, lo que le provocaba continuas hinchazones muy molestas y dolorosas. Estas dolencias se vieron agravadas en el encuentro que supuso la eliminación de Portugal en la Eurocopa. Frente a la selección alemana, el 7 del conjunto luso recibió un pisotón de Friedrich y aquello complicó aún más su problema.

Varias consultas. El principal motivo por el que Cristiano acudió a Capri el pasado fin de semana fue para someterse a un tratamiento a las órdenes del doctor Francesco Canónico, que le aplicó durante el fin de semana un método antiestrés a base de piedra volcánica en su tobillo con el objetivo de poder evitar pasar por el quirófano.

El futbolista ha consultado diferentes opiniones de especialistas y la recomendación era operarse en el hospital universitario AMC de Amsterdam, un centro médico especializado que cuenta con mucha experiencia en lesiones deportivas. "Llegó anoche (por el domingo) para ser examinado y podrá volver a casa mañana (por hoy)", precisó el portavoz del centro médico, Johan Kortenray. El diagnóstico del doctor Van Dijk confirmaba que el jugador debía someterse a una artroscopia en su tobillo derecho. La operación a la que ayer fue sometido Cristiano Ronaldo "ha durado el tiempo normal, entre una y dos horas", especificó el propio Kortenray tras la intervención.

Balance. El resultado ha sido satisfactorio, según afirmaron fuentes del hospital AMC, y en el United aseguraron que "las primeras indicaciones apuntan a que la operación ha tenido éxito". El período de recuperación queda entre interrogantes hasta que pase un mes. En un principio, se estima que su baja de los terrenos de juego se prolongue de cuatro a seis semanas. Aunque, según su evolución, Cristiano podría ver incrementado su periodo de convalecencia.

El futbolista pretendido por el Madrid se encuentra en el módulo H del hospital AMC. El centro médico es un auténtico búnker para que el portugués no sea molestado en ningún momento. Desde allí emprenderá hoy, con toda seguridad, la vuelta a su casa de Lisboa o a otro paradisíaco destino. El internacional portugués aprovechará la recta final de sus vacaciones para iniciar su tratamiento de recuperación y afrontar con las mayores garantías posibles la próxima temporada.