El sueldo de los descartes suma 66 millones de euros

Primera | Valencia

El sueldo de los descartes suma 66 millones de euros

El sueldo de los descartes suma 66 millones de euros

14 salarios menos que posibilitarían fichar y retener a los astros

A una semana vista del comienzo de la pretemporada, la Secretaria Técnica tiene ante sí la complicada labor de dar salida a todos los futbolistas que no cuentan para el técnico Unai Emery. A diez futbolistas se les busca un traspaso: Butelle, Curro, Albelda, Estoyanoff, Viana, Fernandes, Gavilán, Regueiro y Zigic; lo mismo ocurrirá que con Miguel si llega una buena oferta por él. Por el momento ya son tres los jugadores: Cañizares, Caneira y Sunny (cedido), que han dejado 8,9 millones en las arcas del club.

De estos diez jugadores con los que el club no cuenta, el Valencia se podría ahorrar en sus fichas 55,8 millones de euros que, sumados a los 8,9 que ya han dejado los tres que se han marchado, sumarían 64,7 millones de euros nada despreciables. Además, a esta cantidad se podría sumar todo el dinero que pudiera ingresar el club ché por los traspasos de Miguel, Fernandes o Gavilán, entre otros.

Cesión o venta de Ever.

El décimocuarto futbolista que podría dejar algún dinero para atacar los fichajes sería Ever Banega. La cesión del argentino dejaría en las arcas chés 1,5 millones de euros que es el salario anual que cobra lo que completaría los 66,2 millones que se ahorraría el Valencia de cara a la temporada que viene. Pero, si le traspasara, aparte del dinero de su venta, el club se ahorraría ocho millones más de sus cinco años de contrato que le restan con lo que la entidad de Mestalla tendría 72,7 millones para fichar a varios futbolistas o, lo más importante, retener a sus grandes estrellas como David Villa, David Silva o Joaquín Sánchez.

Se pondría fin al tope salarial

El club de Mestalla tiene destinado un presupuesto anual de algo más de 54 millones de euros brutos (con derechos federativos y de imagen) para pagar a toda la plantilla. Más de 40 jugadores cobraron del club valencianista la pasada temporada y por eso existía un tope salarial para cada jugador. Ahora, con estos 66 millones que se podría ahorrar el Valencia, se rompería ese tope salarial y se pagaría más dinero a aquellos jugadores que lo merecen. Villa podría cobrar tres millones de euros netos por año o Silva podría incrementar su salario en su tercera temporada como ché.