La afición del Manchester no olvida: "Se va por dinero"

Primera | Real Madrid

La afición del Manchester no olvida: "Se va por dinero"

"Es estúpido irse del campeón de Europa; que se marche"

Que Cristiano haya dicho que se quiere ir de Manchester no tiene perdón para los aficionados del Manchester. Al menos eso dice Angelo Agathanggelos, encargado desde hace 17 años de la tienda Red Star de souvenirs del Manchester (creada en 1958), anexa a Old Trafford y convertida en santuario para los aficionados del United.

Angelo es muy duro con respecto a las declaraciones que ha realizado el portugués: "Los aficionados del Manchester están muy enfadados con él por lo que ha dicho. Si se quiere ir al Madrid, que se vaya. Sólo se está fijando en el dinero. Es estúpido irse del campeón de Europa. Por eso el aficionado del Manchester piensa que únicamente se quiere ir por dinero y aquí queremos a gente que sienta el escudo".

Lo que no perdona el aficionado del Manchester al crack es que decida abandonar de una manera tan poco caballerosa el equipo que le hizo saltar a la fama y que le colocó en la elite del fútbol: "¿Por qué quiere abandonar el mejor club del mundo? Que no se le olvide que este equipo le ha llevado a lo más alto y lo que no sabe es que si se quedara en el Manchester seguiría creciendo como jugador. Si hubiera hecho las cosas de otra manera el aficionado le hubiera despedido con un aplauso y con un 'buena suerte', pero ahora estamos muy cabreados".

Angelo quiso poner el ejemplo de un mito del Manchester como Cantona, que "no aceptó ninguna oferta porque consideraba que estaba en el mejor club del mundo. Eso es lo que no está haciendo Cristiano. En lo que al márketing se refiere no hay discusión: Cristiano es el jugador que más vende".

Optimistas.

Pese a todo, la mayoría de aficionados del Manchester confían en que Cristiano se quede en el club británico una temporada más: "Se tiene que quedar un año más por respeto a este equipo". Por último, comparan a Cristiano con Beckham a la hora de decidirse por el Madrid: "Becks se marchó también por dinero al Madrid y no le fue bien. A Cristiano le puede pasar lo mismo. Creo que el United se ha portado muy bien con él. Si se quedara un año más y pidiera perdón el aficionado le recibiría con aplausos en Old Trafford".