Sevilla y Valencia se dan de plazo sólo hasta hoy

Primera | Sevilla

Sevilla y Valencia se dan de plazo sólo hasta hoy

Sevilla y Valencia se dan de plazo sólo hasta hoy

toni rodríguez

La petición rechazada: 8 millones y Palop por Alexis

El asunto del futuro de Palop quema y empieza a hartar a todas las partes. La jornada de ayer fue intensa en negociaciones, aunque el acuerdo no cuajó. Es más, las diferencias económicas son importantes. Después de otro día más con decenas de conversaciones, Sevilla y Valencia se han dado de plazo hasta hoy para solucionar el asunto. De una forma u otra, el destino del campeón de Europa se conocerá en las próximas horas. Por lo menos, en eso es en lo que quedaron ayer Monchi y Juan Sánchez.

La vuelta de tuerca que se le ha dado a las conversaciones sigue sin producir resultados. Veamos. El Sevilla le ha hecho ver al Valencia que Palop no saldrá si no entra en el traspaso Alexis. Y se lo ha dicho con números, pidiéndole siete millones de euros por el portero. Obviamente, el Valencia ha descartado esta posibilidad.

Monchi, hace unos días, deslizó la siguiente propuesta: 6 millones y Palop por el central. El director deportivo cree que Alexis puede cumplir perfectamente con el papel que desean para el eje de la defensa y de ahí la alta proposición económica. Además, con él, la nómina de españoles no descendería, algo fundamental para el futuro y para la inscripción en la UEFA, que exige un número de plazas nacionales. El Valencia ha respondido con una última petición: 8 millones y Palop a cambio de su defensa. En Nervión dijeron ayer que no. Con esas exigencias, Monchi tiene otro plan: comprar a Squillaci por unos siete millones y quedarse con Palop.

Mientras tanto, el guardameta espera impaciente la resolución. Aunque no forzará su salida, el miércoles le dijo a Monchi que su deseo era regresar a casa. Pero, en esta ocasión, su futuro no está en sus manos y aceptará la decisión final. Hoy es el día clave. Hoy debe acabar el culebrón.