Mehmet Aurelio, bético a falta de la firma

Primera | Betis

Mehmet Aurelio, bético a falta de la firma

Mehmet Aurelio, bético a falta de la firma

Manuel Ruiz de Lopera en primera instancia y Manuel Momparlet en segunda estuvieron reunidos a lo largo de todo el día de ayer con el abogado de Mehmet Aurelio. Ya no hay flecos por resolver y sólo la redacción del contrato impidió que todavía la contratación no sea oficial.

Ya lo decía Bayram Tutumlu el pasado martes: "El fichaje de Mehmet Aurelio por el Betis es cuestión de horas o como mucho de días". Y así ha sido, aunque los pequeños detalles están alargando más de la cuenta la negociación. Durante todo el día de ayer, Manuel Ruiz de Lopera y Manuel Momparlet estuvieron reunidos con los abogados del jugador para finiquitar el pase del mediocentro turco al Betis. En esas negociaciones consiguieron limar todos los problemas surgidos el miércoles. Se puede decir que ya no hay inconveniente para que Mehmet Aurelio sea el primer fichaje verdiblanco. De hecho, lo único que impidió que se hiciera público anoche fueron los pequeños trámites de redacción del contrato del jugador.

No obstante, se puede afirmar con casi toda seguridad, aunque con la cautela propia de cualquier situación de este tipo, que el futbolista firmará para las tres próximas temporadas con el Betis. Además, Lopera accedió a pagar en un solo plazo la prima de un millón de euros al jugador por llegar totalmente libre. Este punto estuvo cerca de truncar toda la negociación el miércoles. Sin embargo, el máximo accionista se mostró ayer muy claro sobre este asunto: "Hemos estado hablando y se está avanzando en las negociaciones. Ha habido momentos más frágiles, otros que no, pero seguimos hablando. El Betis quiere al jugador, ellos también quieren venir y estamos poniendo las dos partes para que se haga el fichaje". Por ello, con todos los inconvenientes solucionados se podría afirmar que a lo largo del día de hoy se confirmará su fichaje por los verdiblancos.

Con la llegada de este jugador se cumple uno de los deseos de Paco Chaparro. El trianero quería músculo para el centro del campo y Mehmet Aurelio lo aportará. Además su experiencia en competiciones internacionales como la Champions y la Eurocopa le otorgarán galones dentro del nuevo vestuario heliopolitano. Pero el técnico espera pronto la llegada también del camerunés Achille Emaná.

"Sólo realizaremos dos fichajes"

A parte del jugador turco, son numerosos los rumores de jugadores que podrían llegar a las filas verdiblancas. Desde porteros hasta delanteros salen nombres desde todas las partes del mundo. Ayer, el consejero delegado de la entidad verdiblanca fue rotundo: "El Betis va a traer sólo a dos futbolistas porque no quiere deshacerse de nadie de su plantilla, y en el mercado sólo están comprando los equipos que antes han vendido".