Arconada ya tiene la pieza que le faltaba: Julio Álvarez

Primera | Almería

Arconada ya tiene la pieza que le faltaba: Julio Álvarez

Arconada ya tiene la pieza que le faltaba: Julio Álvarez

Era un secreto a voces. Arconada estaba encantado con la plantilla que ya tenía el Almería, pero quería completarla con algún hombre de su confianza. Con la llegada de Julio Álvarez, el técnico donostiarra ya tiene a su portavoz sobre el terreno de juego.

El Almería continúa su ritmo de fichajes, por lo que hoy le tocaba el turno a uno de los hombres más esperados por el técnico vasco Gonzalo Arconada. Julio Álvarez llega por dos temporadas, el mismo tiempo que tiene firmado el que ha sido su entrenador esta temporada en el Numancia. El centrocampista hispano-venezolano es el primer refuerzo para el centro del campo. A sus 27 años vendrá a aportar trabajo organizativo y ofensivo, teniendo que encontrar su hueco en un centro del campo donde hasta ahora era Corona el encargado de esa labor. Entre sus características destacan las habilidades técnicas, siendo muy efectivo en las jugadas a balón parado. Las dos últimas temporadas ha militado en el Numancia, habiendo pasado antes por Racing, Rayo y Real Murcia, donde ya conoció la Primera División. Anteriormente pasó por las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña y el Real Madrid, conociendo en la cantera merengue al que será su compañero, Rubén Pulido. Tras su periplo en las categorías inferiores llega en un estado de madurez deportiva al que le acompaña también un físico importante, con una estatura de 1,80 y 74 kilos de peso. Sin embargo, de él se ha destacado siempre el espíritu ganador y la capacidad de liderazgo que puede ser muy importante para un vestuario donde se encontrará una piña, encabezada por hombres tan importantes como Carlos García o el propio José Ortiz. Llega como agente libre y, por lo tanto, el Almería no ha pagado ninguna cantidad en concepto de traspaso por él. La insistencia de Arconada por el jugador ha sido clave. Pese a su llegada, el club sigue rastreando la pista de un centrocampista más defensivo, aunque de momento el mercado ofrece pocas opciones.

Con su llegada son ya cinco los ex madridistas en la plantilla actual

El centrocampista se convierte con su llegada en un rojiblanco más formado en la fructífera 'Fábrica' madridista. Tanto Pulido como Corona, Negredo o el recién incorporado Miguel Ángel Nieto saben lo que es llevar la elástica blanca. Álvarez se convertirá por ende en el quinto ex del Real Madrid.