Nacho será el lateral izquierdo

Primera | Málaga

Nacho será el lateral izquierdo

Nacho será el lateral izquierdo

Sigue negociando su rescisión con el Getafe. No perdonará un euro

Antonio Tapia tiene planes muy concretos para Nacho. El técnico conoce a la perfección al futbolista, que posee una gran capacidad de sacrificio y rigor táctico, y su intención es utilizarle como lateral izquierdo. Así que Nacho, una vez que se desvincule del Getafe, competirá con Rossato por un puesto en el once blanquiazul. Ángel Torres lo está poniendo difícil porque espera sacar algún dinero por el malagueño. Pero Nacho dice esta boca es mía y no va a darle facilidades al Geta. Tiene dos años más firmados en su contrato y no perdonará un euro. A las bravas, Nacho se quedará en el club madrileño y empezará la pretemporada. Un pequeño retraso para el Málaga.

Nacho, a lo largo de su carrera, ha destacado como interior zurdo, pero su versatilidad le convierte en un comodín para el Málaga. El propio Tapia, en su anterior etapa, utilizó al malagueño como lateral, interior y mediocentro. Incluso, puede hacer de mediapunta si el guión del partido en concreto lo requiere. Junto a Nacho, que ya tiene un acuerdo con el Málaga y ultima su liberación con el Getafe, está también el caso de Hélder Rosário. El portugués seguirá cuatro campañas más como malaguista. El acuerdo entre el jugador y el club está cerrado a falta de pequeños flecos. Así que el Málaga ya tiene completa la primera línea del equipo a expensas de los trámites burocráticos en los casos de Nacho, Hélder y Manolo. La defensa está lista y la secretaría técnica sólo traerá a algún futbolista más si da con una ganga o alguna oportunidad irrechazable. Puede tratarse de una cesión como la de Lolo del Sevilla B (al que pretenden también Recre y Sporting), que aún no está descartado.

Pero el grueso de la zaga está listo. Jesús Gámez y Manolo, para el lateral derecho. Weligton, Hélder, Cuadrado y Silva conforman la terna de centrales. Y para la izquierda, Rossato y Nacho. Eso sí, si se produce alguna venta llegará un sustituto de garantías.