"El Getafe es un paso adelante en mi carrera"

Getafe

"El Getafe es un paso adelante en mi carrera"

Rafael López "Rafa", defensa del Getafe presentado oficialmente por el club madrileño, aseguró hoy que fichar por el conjunto "azulón" es "un paso adelante" en su carrera y destacó que se pondrá a las órdenes del entrenador Víctor Muñoz con la intención "de aprender".

"Para mí es un paso adelante. Es lo que queremos todos los jugadores. No dudé en ningún momento. Desde fuera se ve que es un club muy estable. He hablado con gente, me han dicho que está muy bien y por eso lo elegí", dijo. Rafa, que no quiso definirse como futbolista, ya que eso "corresponde a otros", destacó que no tuvo dudas a la hora de decidirse por el Getafe: "No tuve ninguna. Cuando vi las ofertas que tenía, me decidí pronto. Se ve que es un club muy estable y no dudé".

Asimismo, el futbolista de 23 años, que procede del Valladolid, no quiso hablar de su anterior equipo: "Un club no te puede obligar a firmar lo que ellos quieran. Ahora mismo no quiero pensar en el Valladolid, quiero pensar en Getafe y quiero olvidar. Estuve allí diez años y me llevo los buenos momentos". Sobre si conoce a alguno de sus nuevos compañeros, afirmó que coincidió en el conjunto vallisoletano con David Sousa, Manuel Tena y Mario Álvarez, y añadió que del resto de la plantilla le han hablado "muy bien".

"Jugar con grandes jugadores es bueno. La competencia es muy buena y todos estamos para el equipo. No es un juego individual. Durante la temporada hay lesiones y habrá tiempo para todos. Yo vengo a aprender", aseguró. Por su parte, Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, destacó que Rafa es "un chico muy competitivo, honesto en el campo y trabajador. El presidente y yo tenemos confianza en él", concluyó.

Tena, molesto por la actitud del club En cuanto al capítulo de bajas, hoy el central getafense Manuel Tena se ha mostrado molesto con la decisión y las formas con las que el club ha anunciado que no cuenta con él. "No me esperaba esta decisión. Me queda un año más de contrato y si quieren que me marche, que me paguen la temporada que me queda. Yo he estado mucho tiempo fastidiado en el Getafe, y la verdad es que me ha extrañado que justo el año que acabo jugando los partidos importantes, no cuenten conmigo", dijo al periódico El Iceberg. "Me enteré de la noticia por mi representante, es una lástima que funcionen así las cosas. De momento, yo tengo que volver el día 17 de julio con el resto de la plantilla. Ahora mismo estoy feliz viviendo en Madrid y mi pensamiento es quedarme en el equipo. El club tiene previsto tener 22 fichas, por lo que sí podría tener una", apuntó.

"Si quieren que me vaya, que me paguen. Yo cobro muy poco y no creo que al club le suponga un problema pagarme cuando sé que hay jugadores que cobran cinco veces más". "Mi postura es quedarme aquí y no la voy a cambiar aunque me paguen el 60 por ciento de la ficha. Si quieren que me vaya, que me paguen toda la temporada. Luego ya me preocuparé de buscarme equipo. Si tuve ofertas cuando apenas jugué, no creo que ahora me vayan a faltar", concluyó.

Y Luis García, al Tenerife Luis García, ex portero del Getafe, ha fichado por el Tenerife para las dos próximas temporadas y se convierte en la primera adquisición para la siguiente campaña del conjunto canario. El guardameta jugó el pasado curso en el Getafe y en el Celta de Vigo, club al que llegó en el mercado de invierno cedido. La presencia de los argentinos Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri y

Óscar Ustari en el Getafe ha restado protagonismo al toledano y finalmente ha decidido abandonar la entidad presidida por Ángel Torres.