Jonás se va al Newcastle y el Mallorca lo denunciará

Jonás se va al Newcastle y el Mallorca lo denunciará

Jonás se va al Newcastle y el Mallorca lo denunciará

El Newcastle anunció hoy el fichaje del centrocampista argentino Jonás Gutiérrez por las próximas cinco temporadas, apenas un día después de que el Real Mallorca anunciara su intención de denunciarle por resolver de forma unilateral su contrato con la entidad insular.

El Mallorca interpuso ayer una reclamación previa a la demanda judicial en la que exige 15 millones de euros como compensación, después de que el jugador se acogiera al artículo de FIFA que permite a un jugador menor de 28 años, que haya cumplido tres, comprar el contrato. En cualquier caso, y mientras se resuelve ese contratiempo, Jonás, que el sábado cumple 24 años, se convierte en el primer fichaje del club inglés, que lo confirmó en su web oficial. "Es un fichaje fantástico, muchos otros clubes estaba interesados en él. Será una gran ayuda para la plantilla y estoy seguro de que a la afición le encantará", dijo el técnico, Kevin Keegan.

Internacional con Argentina, Jonás que podría debutar con su nuevo equipo en la pretemporada, aseguró que no podía explicar su alegría. "La 'Premier League' es un sitio magnífico para jugar. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y lucirme ante la afición", expresó el futbolista.