Martins ficha por el Benfica

Martins ficha por el Benfica

Martins ficha por el Benfica

lupe cejudo

El Benfica cerró la contratación del centrocampista luso Carlos Martins tras alcanzar un acuerdo con el Recreativo de Huelva por tres millones de euros, informó hoy el club portugués en un comunicado.

Quique Sánchez Flores ya tiene cumplido uno de sus objetivos en el mercado de fichajes. El Benfica ha anunciado que Martins es ya jugador del club lisboeta. El internacional portugués regresa al fútbol luso tras una temporada en el Recretaivo. Martins ha firmado un contrato por cinco años y que incluye una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

De los tres millones de euros que paga el Benfica, el 80% será repartidos por igual entre el decano del fútbol español y el Sporting de Lisboa, mientras que el resto será para Martins. El jugador será presentando esta tarde por el nuevo director deportivo del club encarnado, el recientemente retirado Rui Costa, que ha sido el responsable de las negociaciones por la parte benfiquista.

Martins era una de las varias pretensiones que Quique Sánchez Flores tenía para reforzar a su equipo de cara a la nueva temporada. En su agenda aparecen varios nombres que militan en España. La semana pasada Rui Costa fue a Zaragoza a negociar por Aimar y Ayala. Sobis reconoció que le tentaba jugar con la camiseta roja, una casaca que ya se ha puesto Javier Balboa, que abandonó el Real Madrid para fichar por el club portugués. Un ex-compañero suyo, Codina, tercer portero del Real Madrid, también es del agrado del que fuera entrenador del Valencia. Y sin cambiar de ciudad, en su agenda también está el lateral del Atlético Seitaridis.

Poli, renovadoEl Recreativo también ha anunciado hoy la renovación de su lateral para las dos próximas campañas. Poli aseguró que esta continuidad en las filas albiazules era, precisamente, lo que él "quería". El defensa sevillano llegó a la entidad hace dos temporadas y, desde entonces, se ha convertido en un fijo del once inicial. De hecho, en la pasada campaña jugó un total de 2.212 minutos, siendo titular en 25 encuentros y suplente en tan sólo 1.