"Se va Alves, posiblemente el más grande de la historia sevillista"

Barcelona

"Se va Alves, posiblemente el más grande de la historia sevillista"

"Se va Alves, posiblemente el más grande de la historia sevillista"

Diario AS

El presidente del Sevilla, José María del Nido, confirmó hoy, en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el propio jugador, la marcha al Barcelona del lateral diestro Daniel Alves al que calificó como, "posiblemente, el más grande de la historia sevillista".

Alves personifica la etapa más brillante del club, con los títulos conquistados en los últimos años, como bien sabe Del Nido. "Cuesta decir adiós a los más grandes. Daniel Alves es más que eso. Es gigante, ciclópeo, inabarcable. Daniel simboliza en su persona el brutal crecimiento desmesurado que ha experimentado la entidad desde que el presidente que os habla tomara las riendas en 2002. Es el futbolista total y la persona total; sin lugar a duda alguna el más importante que ha tenido el Sevilla en su historia contemporánea, y quién sabe si el más importante en la historia centenaria de la sociedad", señaló.

En este sentido, Del Nido remarcó que Alves "se marcha como merece, por la puerta grande, con el presidente a su lado, habiendo cumplido con uno de los ciclos más importantes de la historia. ¿Quién le iba a decir a Daniel, cuando llegó a precio de saldo al Sevilla, que iba a cumplir la etapa más importante de esta sociedad? Es el futbolista de los cinco títulos, el de las seis finales, el que nos ha ayudado a ser el mejor equipo del mundo durante más de un año, el futbolista que, por su entrega, y amor a los colores del Sevilla siempre ha estado disponible, siempre dispuesto a jugar".

Por lo tanto, Del Nido incluso llegó a asegurar que Daniel tiene las puertas abiertas del Sánchez Pizjuán para cuando quiera regresar al equipo blanquirrojo: "Daniel soñaba con emular a Cafú y yo estoy convencido, porque conozco su espíritu de sacrificio, su ejemplaridad en el campo, su compañerismo y su amor propio, que seguro que lo va a sobrepasar. Le doy públicamente las gracias por la entrega que ha tenido con los colores del Sevilla. Quiero que la afición sepa que cuando Daniel visite el Sánchez Pizjuán lo hace uno de los nuestros, que hoy se va, pero que esta casa siempre la va a tener abierta. Le brindo a Daniel la casa sevillista para si algún día tiene que volver sepa que tendrá el puesto que se merece", añadió.

Por último, y fiel a su filosofía Del Nido, que ya ha anunciado su voluntad de seguir al frente del club, indicó que en el Sevilla "lo único que no tiene sustitución es el escudo, la bandera y la afición" algo por lo que, opinó, el Sevilla seguirá "estando entre los mejores".