NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 - Final | Alemania - España

La Plaza Roja ya es campeona de Europa

65.000 personas disfrutaron en Colón del triunfo ante Alemania

Actualizado a

De repente, uno se montaba ayer por la tarde en el Metro de Madrid y todo tenía un color rojo intenso. Camisetas, banderas, gorras, pantalones... todos iban ataviados para la fiesta. Y eran 65.000 en Colón. Era la fiesta de los campeones de Europa. "Estamos en una final tras 44 años", algo inédito que todos se decían ya en la plaza. Y ahora era posible, era un sueño al alcance de la mano. El eslogan de Cuatro se hacía realidad: ¡podemos y pudimos!

La plaza de Colón se ha convertido durante la Euro en la Plaza Roja, pero ayer también se convirtió en la calle de La madre que parió a Casillas, el que levantó la Copa. Varios aficionados pegaron placas en las que rezaba esa frase en los aledaños de Colón. En la mesa de Cuatro el tema estrella fueron las promesas. Si gana España la Eurocopa... y ganó. Cuando uno está a punto de lograr la gesta se encuentra dispuesto a dar algo de sí como prenda. Una especie de moneda entregada a Caronte para conseguir lo más preciado, que el barquero nos cruce la laguna Estigia. Así todos se apresuraban a lanzar órdagos. "Afeitarnos no, pero nos peinaremos con la raya en medio si ganamos", sugerían los componentes de Pereza. Tras el 0-1 tan sólo queda ver a Rubén y Leiva con un look de primera comunión. Ambos pusieron la música junto a Tequila, que ya lo hizo en las semifinales y dio suerte a la Roja. Anoche también.

Sin embargo, antes de la victoria ya había deudas que saldar. José Campos había prometido que si la Selección llegaba hasta la final se raparía el pelo. Dicho y hecho. El empresario se sentó y se vio despojado de su melena. Parece ser que en esta Eurocopa, el jugarse algo contra la Selección es sinónimo de perder la apuesta. Ayer fue la tarde de las predicciones. José Mercé, enfundado con arte en la Roja, fue el primero. El cantaor recitó por bulerías un gol de Fernando Torres: "El balón lo lleva Iniesta, de primeras centra Silva y Torres lo empuja a puerta". Fue premonitorio.

El Nano.

Además, uno de los miles de aficionados que estuvieron en el Ernst Happel ya sabía el resultado final. Lo escribió en una bandera española ante las cámaras de Cuatro. Fue Fernando Alonso y se llevó la porra. ¡Ah! Hubo otro pitoniso, Petón: "Fernando ha jugado dos finales de Europeos, Sub-17 y Sub-19, y ha ganado marcando. Este será el tercero..."