Arranca el Bayern de Klinsmann

Internacional | Bayern Múnich

Arranca el Bayern de Klinsmann

Arranca el Bayern de Klinsmann

Reuters

Klinsmann asume el Bayern con sólo doce jugadores en primer entrenamiento.

Jürgen Klinsmann asumió hoy su cargo como nuevo entrenador del Bayern de Múnich teniendo a sus disposición sólo doce jugadores, debido a muchas ausencias debidas a los compromisos de los internacionales en la Eurocopa.

La escasez de jugadores contrastaba con la presencia del equipo de Klinsmann, compuesto por una decena de personas entre los que se destacan el segundo entrenador Martin Vásquez y el psicólogo deportivo Philipp Laux. Las primeras novedades introducidas por Klinsmann ya se observan en los cambios arquitectónicos que ha habido en la ciudad deportiva de la Sabener Strasse.

Klinsmann ha hecho construir un nuevo centro de alto rendimiento y también una zona de descanso para los jugadores que ahora deberán permanecer el día entero en la ciudad deportiva. El centro de alto rendimiento, según Klinsmann, es único en el mundo. "Es algo que no tienen ni el Real Madrid ni el Barcelona. Estamos verdaderamente orgullosos de ello", dijo Klinsmann en una entrevista con la página web del club.

El fichaje de Klinsmann como nuevo entrenador del Bayern fue en su momento una sorpresa debido a que sus relaciones con el club bávaro nunca han sido las mejores. Su breve paso por el Bayern como jugador terminó con portavoz cuando convocó una conferencia de prensa para anunciar que abandonaba el club debido a que no era compatible con él.

Luego, como seleccionador, le quitó la capitanía a Oliver Kahn, a quien relegó luego a la suplencia y destituyó a Sepp Maier como entrenador de porteros, lo que fue tomado a mal por los dirigentes del Bayern. Entre muchos hinchas se teme que Klinsmann, un amigo de los entrenamientos a puerta cerrada, el Bayern se convierta en un club menos accesible para el aficionado común de lo que ha sido hasta ahora.

Ya una primera medida -el cierre del restaurante Insider desde el que se ponían ver hasta los entrenamientos más secretos- había generado algunas protestas. Sin embargo, en la entrevista con la web del club, Klinsmann dijo que el Bayern seguirá siendo un equipo "familiar" y que los aficionados seguirán teniendo acceso a la mayoría de las prácticas, aunque no a aquellas en que se afinan algunas cuestiones tácticas antes de los partidos.

Otra preocupación era un posible cambio de actitud ante la prensa y muchos creen que en ese sentido hoy ya ha habido un primer aperitivo. Hoy Klinsmann sólo ha hablado a través de la página web del club y sólo comparecerá ante los medios el miércoles.