Coupet viajó, pero el Lyon rompió el fichaje

Primera | Atlético de Madrid

Coupet viajó, pero el Lyon rompió el fichaje

Coupet viajó, pero el Lyon rompió el fichaje

daniel sastre

El Atlético sigue sin portero. Gregory Coupet aterrizó en Madrid para firmar con el permiso de su club, pero el Lyon, con el jugador ya en la capital, se negó a aceptar las condiciones a las que ya había dado el visto bueno por la mañana. La operación, en principio, queda descartada.

Gregory Coupet estuvo toda la tarde de ayer intentando cerrar su pase en el Vicente Calderón, pero el Lyon rompió las negociaciones a última hora, pese a que por la mañana había dado permiso al jugador para viajar con un acuerdo ya cerrado entre las tres partes. Con el portero ya en Madrid, los franceses se negaron a aceptar la cantidad final que ofrecía el Atlético (900.000 euros) y los plazos de pago. El guardameta galo llegó a Madrid y a las cinco menos veinte entraba en el estadio acompañado por su representante. Minutos después hacía lo mismo Jesús García Pitarch. El Atlético lo daba todo por hecho y nunca se planteó variar los términos del acuerdo al que había llegado por la mañana.

Aulas, presidente del conjunto galo, pasa por ser uno de los negociadores más duros del fútbol y con el Atlético no ha hecho una excepción. El Lyon no transigió y a las 23:00 el jugador abandonaba el estadio por la puerta trasera, mientras que Jesús García Pitarch lo hacía por la principal, gesto inequívoco del desencuentro. Habían sido más cinco horas de negociaciones que no llegaron a buen puerto.

Sin acuerdo.

A partir de aquí el Atlético es rotundo. No va a cambiar tampoco su postura y sólo una marcha atrás en las pretensiones francesas podrían dar un giro a la situación. En el club rojiblanco no se explicaban por qué el Lyon había dado el visto bueno al viaje y a la oferta por la mañana para después, ya con Coupet en Madrid, no rubricar la operación. Si no se da esa marcha atrás, el Atlético descartará al guardameta francés y volverá a trabajar sobre los otros nombre de la lista para encontrar un guardameta con experiencia a bajo coste. Lo que tiene claro el Atlético es que no invertirá mucho en la contratación de un portero de manera que le reste capacidad de actuación para hacer otras incorporaciones.

La marcha de Roberto al Recre sigue en el aire

El efecto dominó alcanzó a Roberto, quien, de momento, no viaja a Huelva. El portero rojiblanco debía entrar en la operación por Sinama, pero mientras el Atlético no firme a un segundo guardameta, el jugador no podrá recalar en el Recre. Roberto ha pasado ya las pruebas médicas con el club andaluz, pero si el Atlético no consigue en los próximos días firmar a otro portero no se descarta que permanezca en el club del Manzanares e, incluso, que comience la temporada a las órdenes de Aguirre. Por tanto también, el Recre espera para cerrar definitivamente el traspaso de Sinama.