El club piensa en Zapater y Kallstrom para la media

Primera | Valencia

El club piensa en Zapater y Kallstrom para la media

El club piensa en Zapater y Kallstrom para la media

Edu, Baraja y Maduro, los únicos que cuentan para Unai

Son siete mediocentros y Marchena, que también puede jugar en esa demarcación, pero el Valencia intentará reforzar su medular. La explicación es simple. Para Unai Emery y Juan Sánchez sólo cuentan el brasileño Edu, Hedwiges Maduro, Rubén Baraja y el citado Marchena, aunque éste parte como central en una hipotética formación titular. Por contra, está tomada la decisión firme de que Hugo Viana, Banega, Fernandes y Albelda salgan de la entidad. El caso más llamativo es el del argentino, a quien se fichó -Ruiz y Salom encabezaron la operación- por 14 millones de euros hace apenas seis meses y, pese a sus incontestables condiciones, no ha rendido tanto en el césped como incidentes ha protagonizado fuera de él. Ever, según el secretario técnico, "necesita jugar y aquí no le podemos dar los minutos que le hacen falta para progresar". Otro que se ha devaluado al extremo es Manuel Fernandes. 'Manelelé' le costó al club casi 20 millones de euros y fue cedido para, curiosamente, hacerle un hueco a Ever Banega. El Everton, se asegura en los medios de Liverpool, quiere de nuevo lograr su cesión pese a que su segundo paso por los tofees no ha sido excesivamente brillante. Por Viana no hay ofertas, de momento.

Así, Juan Sánchez está sondeando a varios jugadores para, en caso de conseguir sus propósitos de salida, fichar a un mediocentro que tenga capacidad defensiva y físico pero que, a la vez, pueda jugar la pelota con criterio. Un todoterreno. Varios son los jugadores que se han seguido y de los que se ha preguntado su situación. Entre ellos los que más gustan son el zaragocista Alberto Zapater, y el sueco Kim Kallstrom, por quien ya hubo interés la pasada campaña. De hecho, los agentes del escandinavo aseguran que su salida de Gerland sería mucho más asequible que hace 12 meses. Por su parte, el Zaragoza cuenta, en principio, con su joven capitán pero según ha podido saber AS, nadie en la plantilla maña es intransferible.

Caneira ya está en Lisboa

Después de dos interminables semanas, el Sporting de Lisboa hizo oficial el fichaje de Marco Caneira. El portugués fue oficializado como nuevo jugador del Sporting de Lisboa en la página web del club lisboeta. El futbolista luso confirmó que "para mí es una enorme satisfacción y un orgullo volver a vestir la camiseta del Sporting". El jugador firmó por el Valencia en 2004, procendete del Girondins, y tras una gris actuación en temporada y media -en la que fue renovado por seis años-, fue cedido al Sporting de Lisboa hasta junio de 2007. Esta será su tercera etapa en 'os leones' de Alvalade.

Moyá y Asenjo esperan la respuesta de Andrés Palop

La llegada de Palop al Valencia está francamente complicada, pero aún no está descartada. El lunes, día tope que se ha impuesto el club, autorizará a IMG a ofertar al Sevilla la cantidad de 3 millones de euros, hecho que aún no se ha producido. El club sevillano y el Valencia no han hablado de dinero, ya que Monchi ha trasladado en todas las conversaciones que el portero no era transferible. Sin embargo, según ha podido saber AS, paralelamente a las negociaciones, el Sevilla ha alcanzado un acuerdo condicionado con el francés Yohann Pelé, que sustituiría al valenciano en la portería sevillista.Fuentes de la negociación confirmaron a AS que el porcentaje de posibilidades de que el de l?Alcudia acabe retornando están en un 40 %. De no avanzar, el Valencia negociará de inmediato por Miguel Ángel Moyá, Sergio Asenjo y Diego Alves. Sus respectivos agentes (Manuel García Quilón, Zoran Vekic e IMG) ya están avisados. Ambas opciones concederían al alemán Timo Hildebrand más opciones de ser titular, ya que la llegada de Palop significaría que el de l?Alcudia arrancaría con los galones de primer portero, de forma indiscutible, para Unai Emery.