NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2008 | rusia 0 - españa 3

Iniesta: "El de Alemania es el partido que queremos ganar"

El centrocampista Andrés Iniesta, designado como jugador del encuentro entre España y Rusia de las semifinales de la Eurocopa, manifestó que la final del domingo ante Alemania es el partido que quieren ganar.

Actualizado a

El centrocampista Andrés Iniesta, designado como jugador del encuentro entre España y Rusia de las semifinales de la Eurocopa, manifestó que la final del domingo ante Alemania es el partido que quieren ganar.

"El de Alemania es el partido que queremos ganar. Ha sido algo increíble", comentó el albaceteño que definió la victoria por 3-0 ante Rusia como "la pera". "Estar en una final es algo maravilloso. Ahora queremos ganarla", indicó en declaraciones a Cuatro.

Además, el jugador del FC Barcelona se refirió al encuentro y no dudó en reconocer que fueron muy superiores a su rival. "El equipo ha ido a más y ha sido dominador del partido. Sabíamos que iban a bajar su rendimiento a partir de la segunda mitad y así ha sido", apuntó el de Fuentealbilla.

"El momento difícil fue la lesión de Villa, pero nos hemos sabido reponer", concluyó Iniesta, que está "deseando" jugar el partido ante Alemania de este domingo, donde España podría conseguir la que sería su segunda Eurocopa a lo largo de la historia.

Xabi Alonso: "Lo mejor está por venir"

Xabi Alonso aseguró que "lo mejor está por venir". "Lo mejor está por venir. Queremos culminar el trabajo", aseguró el jugador del Liverpool, que dijo que "la fiesta fue muy contenida", porque son conscientes de que aún no han logrado el objetivo. "Queremos la Copa", afirmó.

"Hemos sabido mantener la tranquilidad en el primer tiempo y el primer gol de Xavi fue fundamental. Hemos mostrado la madurez de mantener la pelota y tener tranquilidad para buscar ocasiones para marcar el segundo y el tercer gol", señaló. "La Eurocopa está siendo un éxito, pero queremos continuar y levantar la Copa", agregó.

Casillas: "Sinceramente no me lo creo"

Iker Casillas reconoció al término de la semifinal entre España y Rusia, donde los de Luis Aragonés se alzaron con la victoria por 0-3, que "sinceramente" no se cree este momento.

"Sinceramente no me creo esto momento. Estoy muy contento, es para estarlo", señaló el meta del Real Madrid que habló sobre cómo lo celebró el equipo en el vestuario. "El vestuario está muy loco, pero de alegría claro, hay otros más cautos, pero en realidad hemos hecho algo muy bueno por el fútbol español y por España", comentó en declaraciones a Cuatro.

"Ahora debemos disfrutar porque llevamos más de dos años esperando este momento", indicó el jugador mostoleño que repasó algunos aspectos del partido, del que dijo fueron "claros dominadores en la segunda parte".

"Nuestra máxima es el toque y cuando el balón está rápido pues imagínate", sentenció Casillas que no quiso acabar su intervención sin dedicar el triunfo al recientemente fallecido Genaro Borrás, el que fuera médico de la selección española. "Este partido es parte suya", concluyó.

Xavi: "Seguimos haciendo historia"

Xavi Hernández, autor del gol que abrió el marcador ante Rusia, admitió que la selección española "sigue haciendo historia" en la Eurocopa de Austria y Suiza aunque, lejos de euforias, recomendó "seguir con cautela" y "mantener la filosofía que nos ha traído hasta aquí".

"Seguimos haciendo historia, pero debemos seguir siendo cautos", advirtió el centrocampista del FC Barcelona, que recordó que ante Alemania el combinado nacional deberá hacer frente a un rival "muy fuerte y con mucha tradición".

"Ahora nos espera en la final un equipo muy fuerte, que cuenta además con un día más de descanso que nosotros", explicó. Sin embargo, espera que la experiencia que acumulan los jugadores de la selección con sus respectivos clubes contrarrestre la de los alemanes en competiciones de selecciones.

"Ellos tienen más historia, pero nosotros tenemos una gran experiencia con nuestros clubes", subrayó el barcelonista, que apostó por una continuidad en el juego de España como receta para batir a la escuadra germana. "Hay que seguir con nuestra filosofía de juego, que es la que nos ha permitido llegar hasta aquí", dijo.

El director de juego destacó la presión ejercida por España, que hizo sufrir a los rusos y permitió que España dominara el partido. "Hemos hecho un gran partido. Aunque hemos dominado, nos ha costado porque Rusia ha apretado muy arriba. Pero cuando lo hemos hecho nosotros, ellos han sufrido y hemos podido jugar", analizó.

Capdevila: "¿Por qué no soñar?"

Joan Capdevila, por su parte, manifestó su confianza en las posibilidades de España de cara a la final de la Eurocopa contra Alemania, recordando que tras el "buen camino" marcado por la selección en el campeonato, el equipo puede permitirse "soñar". "Estamos en el buen camino, seguimos imbatidos hasta ahora, así que ¿Por qué no soñar?", explicó el lateral, haciendo alusión a la buena racha por la que atraviesa el combinado nacional.

A pesar del cartel con el que acude siempre Alemania a los grandes campeonatos, Capdevila matiza que "en el terreno de juego son once contra once". "En teoría, por palmarés, ellos parten como favoritos, pero en el terreno de juego seremos once contra once, y ahí las cosas siempre están igualadas", explicó.

El lateral zurdo del Villarreal alabó la segunda parte del equipo, y colocó en el gol de Xavi el momento clave del encuentro. "Hemos marcado pronto en la segunda parte y se han visto obligados a abrirse. Entonces ha sido cuando hemos aprovechado para jugar a la contra", analizó.

"Hemos sabido manejar el ritmo del juego, y al final nos hemos permitido dosificar", añadió el leridano. "Nadie regala nada en estos campeonatos, y menos ahora. Rusia tiene muy buenos jugadores", recordó el jugador del Villarreal.

"El equipo ahora mismo está muy ilusionado. Todo el vestuario rebosa felicidad y tenemos unas ganas tremendas", afirmó el lateral izquierdo, que señalaba que antes del partido, era el nerviosismo el estado de ánimo que reinaba entre la plantilla. "Todos teníamos los típicos nervios antes de un gran partido. Estábamos a un pasito de poder jugar la final", dijo.

Senna: "Hemos conseguido el objetivo"

El centrocampista de la selección nacional Marcos Senna reconoció a la conclusión del encuentro ante Rusia que España había conseguido "el objetivo de llegar a la final", pero que todavía les falta "rematar" el título ante Alemania.

Senna tuvo palabras de agradecimiento para la afición, a la que instó a seguir con los futbolistas porque es "el jugador número doce". "Que nos siga animando y confiando en nosotros porque vamos a hacer todo por ganar a Alemania", indicó.

El del Villarreal reconoció que fue muy "bonita" la visita de los Príncipes de Asturias al vestuario una vez concluido el encuentro. "Nos han dicho que van a estar con nosotros y si ganamos será la fiesta completa. Ahora a descansar y a partir de mañana empezaremos a pensar en Alemania", dijo.

Güiza: "Hay que seguir trabajando igual"

Por su parte, Daniel Güiza, que anotó su segundo gol del campeonato en las semifinales ante Rusia, agradeció el "gran pase" de Cesc Fábregas para convertir el tanto de la tranquilidad, el segundo, ante los rusos.

"La verdad es que me ha salido bien y estoy muy contento, no sólo por el gol sino por la victoria", apuntó en declaraciones a Cuatro el jugador del Mallorca, que espera que en España "se esté disfrutando" del triunfo.

Güiza asegura que ahora debe seguir "trabajando igual" aunque es consciente de que tiene una oportunidad de jugar el domingo en la final ante Alemania tras la lesión de Villa, aunque la primera opción de Luis Aragonés sea la de Cesc.

Torres: "Nos faltaba demostrar nuestro nivel en estos campeonatos"

Fernando Torres alabó el juego desarrollado por España en la semifinal ante Rusia, sobre todo durante la segunda parte, al tiempo que recordó que no es el primer partido que la selección juega a este nivel, pero sí la primera que lo "demuestra en estos campeonatos".

"Este equipo ya ha jugado otros partidos a gran nivel. Lo único que nos faltaba era ser capaces de demostrarlo en este tipo de campeonatos", aseveró el delantero madrileño, que advirtió que la selección española deberá "aprender del partido contra Italia" para poder imponerse en la final contra Alemania.

''El Niño'' señaló las semejanzas que guardan las dos grandes selecciones del fútbol europeo, dos conjuntos "acostumbrados a ganar" y que "saben jugar este tipo de partidos". Por ello, y a juicio del ''nueve'' de la selección española, el camino para imponerse al equipo de Joachim Low empezó a trazarse en los cuartos de final.

"Alemania sabe jugar estos partidos. Es muy similar a la italiana, que está acostumbrada a ganar. Tenemos que aprender del partido contra Italia, y saber utilizar nuestras armas para poder hacerles daño", explicó Fernando Torres, que recordó la necesidad de guardar un "respeto absoluto" a una selección de la talla de la germana.

"Somos conscientes de que planteando el partido, podemos ganar, pero hay que tenerles un respeto absoluto", matizó Torres, que confesó que el equipo se encuentra "con confianza" tras la victoria en semifinales pero "ni mucho menos seguros de ganar", añadió, tratando de despejar cualquier atisbo de euforia.

El delantero madrileño explicó así el estado de un vestuario que "ve ahora recompensado mucho trabajo", como también lo hizo en el partido de hoy. "En la primera parte no encontraban su sitio, han tenido que hacer un gran esfuerzo y lo han pagado en la segunda", relató. "Han aparecido huecos y los hemos aprovechado", sentenció.