Squillaci también presiona para recalar en Nervión

Primera | Sevilla

Squillaci también presiona para recalar en Nervión

Squillaci también presiona para recalar en Nervión

El Sevilla sube la oferta por el central a 6,5 millones

Sebastien Squillaci cuenta con muchas posibilidades de convertirse en el próximo fichaje del Sevilla. En Lyon están plenamente convencidos de que el central tiene pie y medio en Nervión pese a los obstáculos que suele situar en las negociaciones el presidente del Olympique, Bernard Lacombe, que ha reconocido la propuesta rojiblanca a través de la página oficial del club galo. Asimismo, tras ser rechazada una primera ofensiva de 5,5 millones de euros, el club nervionense ha ampliado su oferta hasta los 6,5 millones de euros.

Sin duda, el mejor aliado con el que cuenta el Sevilla para saldar con éxito la negociación es el propio Squillaci. Es cierto que el nuevo entrenador del Lyon, Claude Puel, cuenta con el central en el nuevo proyecto, y así se lo ha hecho saber a su presidente. No obstante, el zaguero hará todo lo posible por defender la elástica sevillista la próxima temporada y ya está presionando a su club para que le dejen marchar. Por su cabeza sólo pasa el Sevilla y la entidad francesa no querrá mantener en sus filas a un jugador contra su propia voluntad.

Se trataría del quinto fichaje sevillista tras las incorporaciones de Acosta, Fernando Navarro, Konko y Romaric. Éste último, protagonizando un capítulo similar al de Squillaci. El Sevilla también se encontró con impedimentos por parte del presidente del Le Mans, Henri Legarda, aunque finalmente triunfó el deseo del mediocentro.

Coloccini, entre Italia, Inglaterra y Francia

Desde que el Sevilla comenzara a proyectar la próxima temporada, ha sonado en varios foros el nombre de Fabricio Coloccini como el central deseado por los técnicos nervionenses. Tras cerrarse los primeros cuatro fichajes y en plenas negociaciones por el central, el argentino ha vuelto a salir a la palestra. No obstante, su representante, Marcelo Lombilla, niega haber mantenido contactos con el club rojiblanco. Las pretensiones de Lendoiro por el zaguero no bajan de los 14 millones de euros, un precio que se aleja bastante de los intereses sevillistas. De esta guisa, Lombilla revela que el jugador se encuentra en este momento barajando varias ofertas de clubes italianos, franceses e ingleses. "Aunque su preferencia, no obstante, es permanecer en la Liga española", sentenciaba Lombilla.