Iñigo Vélez se pone muy a tiro del Athletic

Primera | Athletic

Iñigo Vélez se pone muy a tiro del Athletic

Iñigo Vélez se pone muy a tiro del Athletic

Pese a que la delantera rojiblanca tiene a Llorente, Aduriz e Ion Vélez como fijos, el Athletic tiene en su mano una asequible adquisición del ariete del Murcia, que ofrecería otras variantes. El club pimentonero no pondría traba alguna a su marcha y el vitoriano quiere jugar en Primera.

Aunque las arcas del Athletic no se encuentranprecisamente para dispendios, el Athletic tiene en su mano acometer una operación muy asequible con Iñigo Vélez de Mendizabal. El delantero vitoriano, de 25 años, tiene dos campañas de contrato por delante en el Real Murcia, pero el club pimentonero no pondría traba alguna para facilitar su salida por un precio simbólico, pese a los 15 millones que marcan su cláusula de rescisión. Su agente ya bucea en el mercado para encontrarle un Primera. Además del club de Ibaigane, Valladolid y Sporting podrían valorar su fichaje al considerarle un delantero interesante.

Vélez se ha batido el cobre esta temporada para arañar minutos en la delantera del Murcia, primero con Alcaraz y después con Clemente. La competencia era feroz con Goitom, Baiano e Iván Alonso. Anteriormente, Iñigo Vélez, que mide 1'92 metros, había destacado en el Aurrera de Vitoria con José Luis Mendilibar en el banquillo, en el Espanyol B, pese a las lesiones, y en el Eibar, donde rozó el ascenso con Mendi, luego descendió a Segunda B y subió al año siguiente marcando 8 goles. Quedaba libre, se ofreció al Athletic y no le quisieron. El Murcia le firmó tres años.

Su gran ilusión. La intención del espigado ariete siempre fue jugar en la máxima categoría con Athletic o Real. "Tengo la ilusión de jugar en Primera en un equipo vasco, pero no me puedo obsesionar. Lo que he querido toda mi vida es jugar en Primera y el equipo que me dio la oportunidad es el Murcia", ha declarado. Ninguno de los dos clubes se interesaron por él. Recibió ofertas del Valladolid, donde Mendilibar volvió a reclamarle, y del Murcia, que ya le ató desde el mes de mayo del año pasado. El mercado pimentonero es ilimitado a la hora de apuntalar la delantera. El Athletic, aunque dispone de Llorente, Aduriz e Ion Vélez, tiene en Iñigo una variante. Se aprecia su juego de espaldas.