NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donadoni asume que será despedido

"No estoy interesado en el aspecto económico del contrato. Si no voy a seguir siendo el entrenador me iré sin preguntar por nada" afirmó a La Gazzetta dello Sport.

REUTERS / AS.com
Actualizado a
Donadoni ha afirmado, en rueda de prensa, que no piensa abandonar el puesto de seleccionador azzurro
AP

El entrenador italiano parece tener asumido que perderá su cargo, al tener entre las claúsulas de su contrato el llegar a semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza. Los vigentes campeones del mundo perdieron ante España, por penalties, en cuartos de final. Esto supone que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) no necesita entrar a negociar si quiere que Marcello Lippi sea, de nuevo, seleccionador azzurro.

"El contrato contiene una claúsula de renovación automática en caso de alcanzar las semifinales, lo que, desafortunadamente, no ha ocurrido" dijo Giancarlo Abete, presidente de la (FIGC). "De esta forma las partes tienen diez días, tras caer eliminados de la Eurocopa, para decidir si sigue el contrato o no. Si decido que el entrenador no debe seguir no tendría que despedirlo" puntualizó Abete.

Sin embargo Abete aseguró que hablará con Donadoni. Según los medios italianos, la FIGC anunciará la próxima semana la vuelta de Lippi, el seleccionador que hizo a Italia campeón del mundo en 2006. Respecto al vigente seleccionador, se calcula que Donadoni cobrará seis meses de contrato, en torno a los 550.000 euros, para finiquitar su contrato. Pese a todo Donadoni ha afirmado que no las cifras no le preocupan demasiado. "No estoy interesado en el aspecto económico. Si no voy a ser el entrenador ideal para Abete me iré sin pedir nada".