Diego Castro y Cuéllar firmaron sus contratos

Primera | Sporting

Diego Castro y Cuéllar firmaron sus contratos

Diego Castro y Cuéllar firmaron sus contratos

El Atlético se reserva una opción de recompra del meta

El interior Diego Castro y el portero Pichu Cuéllar rubricaron ayer sus nuevos contratos con el Sporting. El jugador gallego queda ligado al club gijonés por tres temporadas, con una cláusula de rescisión de seis millones de euros, y el portero extremeño por cuatro, también con seis millones de rescisión.

Tras firmar su compromiso a través de fax, Diego Castro subrayó que es "el hombre más feliz del mundo". El pontevedrés expuso que su primera opción "siempre fue el Sporting". Asimismo, matizó que es "un hombre de palabra. He cumplido con lo que dije". El jugador gallego agregó que se encuentra "muy a gusto en Gijón y, aunque tenía ofrecimientos mejores en el aspecto económico, creo que no todo se mueve pro el dinero". Diego Castro valoró "el ambiente de fútbol que se respira en Gijón, la afición tan extraordinario que tenemos, el buen ambiente del vestuario y poder estar en un club de esta categoría".

Por su parte, el contrato de Iván Cuéllar lo asumió administrativamente la empresa Bahía Sport, con un poder notarial del guardameta extremeño, ya que se encuentra de vacaciones en la República Dominicana. El Atlético de Madrid, club con el que tenía dos temporadas más de contrato, se reserva una opción de recompra en cada una de las próximas cuatro campañas, así como un 15% de un posible traspaso a un tercer club, aunque si el portero regresa al Atlético y es traspasado, el mismo porcentaje le corresponderá en ese hipotético caso al Sporting.

Presentación.

La presentación de Pichu Cuéllar como nuevo portero del Sporting está previsto que se lleve a cabo durante el mes de julio, cuando el guardameta emeritense se incorpore a su nuevo club, el próximo 22 de julio, después de disfrutar de unas merecidas vacaciones por su buen trabajo en el Éibar.

Acuerdo total con Andreu

José Mesas, de la empresa Bahía, que también representa al centrocampista Andreu, dejó cerrado ayer todos los detalles del nuevo contrato, tras el acuerdo el que se había llegado la pasada semana. Debido a que el jugador catalán se encuentra de vacaciones en Alemania, la firma de los documentos se hará en el transcurso de la semana. El centrocampista barcelonés seguirá dos temporadas más en el club gijonés. Tanto Preciado como Emilio de Dios apostaron por la continuidad de Andreu, quien llegó hace dos años al club rojiblanco.