Reacciones de los protagonistas

Reacciones de los protagonistas

David Villa: "Hacía mucho tiempo que la historia nos debía una"

"Espero que haya habido mucha gente en Colón celebrándolo. Gracias a todos los aficionados. Hemos sufrido mucho, pero al final hemos vencido. Hacía mucho tiempo que la historia nos debía una. El Rey ha dicho que estaba muy contento y que quiere volver para vernos ganar en semifinales. Hemos sido muy superiores en juego y en ocasiones. Sí, es un momento histórico y debe serlo más aún ganando a Rusia y llegando a la final. Ahora nos toca un rival difícil. Les hemos ganado ya, pero no sirve de margen, habrá que ganarlos por segunda vez. Las dos paradas de Iker en los penaltis son lo que nos ha mantenido con vida".

Buffon: "Me alegro por Casillas"

"Espero ver a los españoles en la final. Casillas es uno de los mejores del mundo debajo de los palos. La suerte de los penaltis es un fastidio, pero esta vez nos tocó a nosotros. Italia ganó el Mundial desde los once metros y ahora se va de la Eurocopa así. Me alegro por España y por Casillas".

Güiza: "Me la paró un grande"

"Estoy muy contento porque pasamos. El partido fue complicado porque los italianos se cerraron mucho. Tiré como me salió y no pasa nada. Me la paró un grande. Ahora hay que disfrutar con la victoria y luego pensar en Rusia. Debemos trabajar bastante bien para llegar hasta la final y no confiarnos".

Panucci: "Felicito a toda España"

"España hizo un buen encuentro aunque los penaltis son una lotería y les ha tocado a ellos. Nosotros nos vamos decepcionados por la eliminación. Tendremos que pensar en lo que hicimos mal mientras nos vamos a casa. A España le tocaba tener suerte en una competición y por ese factor me alegro".

Cazorla: "Merecimos más antes"

"Era el objetivo que había que cumplir. Hubo una alegría enorme por ganar a la campeona del mundo. Por ocasiones, por juego y demás hemos merecido más antes de los penaltis. El esfuerzo ha sido enorme, pero ojalá que estemos al cien por cien contra Rusia. Ya la conocemos y es una gran selección".

Senna: "Saqué fuerzas de flaqueza"

"Era un momento único y especial. Estaba lesionado, pero, saque fuerzas de flaqueza, de donde no había. Había que aguantar y lo hice hasta el final del partido e incluso tiré un penalti. La verdad es que yo no pensaba en la prórroga, que nuestros delanteros harían algo. Al final merecíamos pasar".