La Policía de Basilea detiene a 50 aficionados tras la eliminación holandesa

Eurocopa | Disturbios

La Policía de Basilea detiene a 50 aficionados tras la eliminación holandesa

La ciudad estuvo sitiada desde varias horas antes de comenzar el encuentro para prevenir cualquier tipo de incidentes entre la marea de aficionados naranjas y los exultantes visitantes rusos.

La Policía de Basilea saldó con un balance de 50 detenciones la tensa noche en la que Holanda fue eliminada a manos de Rusia de la Eurocopa 2008, que acoge Austría y Suiza, pese a lo cual mostró su "satisfacción" por haber salvado grandes incidentes.

El portavoz de las autoridades de la ciudad suiza Klaus Mannhart explicó a los medios de comunicación explicó que los arrestos se debieron a algunas peleas entre hinchas holandeses y rusos, si bien en algunos casos, todo se debió a revueltas entre los propios aficionados de la ''oranje''. Asimismo, un total de quince detenidos fueron ciudadanos de nacionalidad suiza.

"Todo el mundo consumió demasiado alcohol durante el día y las coasa propiciaron una combinación demasiado agitada como resultado de la bebida, la decepción y el fuerte calor. Fueron pequeñas peleas sólo, no tuvimos heridos serios, pero sí que arrasaron toda la ciudad", explicó Mannhart.

"Está claro que tuvimos que solventar un buen número de incidentes muy desagradables, pero cuando tú miras al enorme número de aficionados que había y todo lo que habían bebido, te das cuenta de que definiticamente las autoriddades han pasado su prueba decisiva", explicó el coordinador del torneo en materia de seguridad, Hanspeter Weisshaupt, que cifró en 500.000 los litros de cerveza consumidos sin contar los que el público ya traía consigo.