Donadoni apostará por Aquilani

Italia

Donadoni apostará por Aquilani

Donadoni apostará por Aquilani

Reuters

El seleccionador italiano ha afirmado que "como selección no ha logrado ganar mucho, pero eso precisamente es algo que espoleará a sus jugadores."

El seleccionador italiano, Roberto Donadoni, apostará por el centrocampista Alberto Aquilani como titular para el partido de mañana de los cuartos de final de la Eurocopa frente a España, después de lo que dejó ver en el último entrenamiento antes del encuentro.

De esta forma, Donadoni cambiaría el sistema empleado en los anteriores encuentros y pasaría a jugar con Luca Toni como único delantero. Así, suplirá además las ausencias de Genaro Gattuso y Andrea Pirlo en el centro del campo, ambos que causan baja por sanción.

"Aquilani está listo. Siempre ha sido considerado como un gran jugador, y tiene capacidades de sobra para jugar este partido", explicó Donadoni en la rueda de prensa previa al choque ante España en la que avisó que aún se entrenarán una vez más antes del partido.

"Todavía nos queda un entrenamiento mañana por la mañana, así que podremos ver si Aquilani es la solución", manifestó el entrenador de la selección ''azzurra'', que aún recuerda el último enfrentamiento entre ambos equipos el pasado mes de marzo, con victoria española por 1-0.

Fortaleza en el mediocampo

"Ellos son un buen equipo y no es una casualidad que estén en los cuartos de final. En términos de la selección nunca han conseguido grandes éxitos, pero cuentan con grandes jugadores", insistió el preparador de los transalpinos.

Italia, que se entrenó en el Ernst Happel, -escenario de la final- por espacio de 45 minutos, lo hizo de forma suave y Donadoni dejó entrever que adoptará un sistema 4-5-1, siendo la entrada de Aquilani la única novedad en el once inicial.

Por último, el seleccionador italiano dijo que España tiene un equipo "menos físico que Francia", pero que está "plagado de jugadores técnicos", indicó Donadoni que asume que "España pondrá en dificultades" a los suyos.