"La idea de Gañán es la de seguir en la Unión"

Segunda | Salamanca

"La idea de Gañán es la de seguir en la Unión"

Antxón Múgica no da por cerradas aún las negociaciones

En toda reunión hay, al menos, dos partes. Y también dos versiones. Tras la celebrada el pasado martes para renovar a Raúl Gañán, sólo se sabía que el director deportivo del Salamanca era "tremendamente optimista" y que esperaba la respuesta del defensa vasco para hoy viernes. Ayer, por fin, se conocieron las intenciones de Gañán. "Su idea es seguir en la Unión. A día de hoy, el entendimiento con es club es bueno. Su primera opción es continuar. Si todo sigue su curso natural, lo normal es que Gañán renueve", afirmó ayer Antxón Múgica, representante del jugador.

De esta forma, su agente despejó muchas dudas que habían aumentado en los últimos días y que hacían prever para Gañán un futuro lejos de Salamanca. Por lo tanto, las dos partes coinciden en los mismo: la firma del nuevo contrato es cuestión de días. Y precisamente es en este punto donde aparecen las discrepancias.

El director deportivo unionista, Miguel Torrecilla, dio por zanjada la negociación y puso a Gañán como fecha límite para contestar la de hoy viernes. Algo que no ve de la misma forma el representante del futbolista. "Quedé en que en unos días retomaríamos el tema, porque hay que matizar una serie de cosas. No tenemos un plazo para responder. Estoy hablando con un club amigo", sostiene Múgica. Tras escuchar esto, Torrecilla no espera la respuesta para hoy.

Medina responderá a la oferta del club el lunes

Del éxito de la temporada recién acabada tiene mucha culpa la dirección deportiva. De ahí la importancia de renovar a uno de sus integrantes, Ángel Medina, que acaba contrato el 30 de junio. El club le ha hecho una oferta de renovación. En las condiciones económicas está de acuerdo, pero Medina, antes de comprometerse quiso reunirse ayer con el presidente, Juanjo Pascual, para que éste le hablara de la viabilidad del club en los próximos meses. "Hemos hablado de todo, me ha tranquilizado y dejado claro que quiere que siga. Responderé el lunes".