Konko, el tercer fichaje, firma por cinco años

Primera | Sevilla

Konko, el tercer fichaje, firma por cinco años

Konko, el tercer fichaje, firma por cinco años

La banda derecha de Alves ya tiene sustituto. El Sevilla hizo oficial anoche la contratación del lateral procedente del Genoa. Así, el club remata una gestión que inquietaba a los dirigentes: encontrar el relevo del brasileño. Romaric y Squillaci son los próximos objetivos.

Abdoloulay Konko se convirtió, cerca de la medianoche, en el tercer fichaje del nuevo proyecto sevillista. Como AS ha relatado en los últimos días, el lateral del Genoa fue el elegido el pasado fin de semana para sustituir a Daniel Alves. La gestión era de tal importancia para la entidad que el propio José María del Nido intervino personalmente en la misma. El club no quiere equivocarse en la elección del sustituto del brasileño, por lo que ha hecho un importante esfuerzo para cerrar su contratación. El fichaje rondará los 9 millones de euros, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia de la entidad. El jugador firma por cinco temporadas y con una cláusula de 60 millones de euros. Konko recibirá una ficha muy alta, rozando el tope salarial, algo que ha permitido que se le establezca una cláusula contundente.

Konko, a sus 24 años, atesora mucha experiencia, entre otras cosas, debido a la cantidad de equipos por los que ha pasado. De su Marsella natal se marchó a Genoa. Tras un fugaz regreso a Francia, la Juve lo fichó. Sin embargo, allí no disfrutó de oportunidades. En el verano de 2004, con 20 años, se fue cedido al Crotone, de la Serie B. De ahí dio el salto a la Serie A, militando en el Siena durante la campaña 06-07. A continuación, se marchó al Genoa. Este lateral de antepasados senegaleses destaca por su fuerza, potencia y, sobre todo, regularidad. La prueba evidente es que disputó 37 encuentros de los 38 de la Liga italiana. Alves ya tiene sustituto.

De esta forma, Monchi da otro paso adelante en el diseño del nuevo Sevilla. Tras Acosta y Fernando Navarro, Konko se convierte en el tercer fichaje. Y llegarán más. El próximo en caer será Romaric. Para el final quedará la contratación del central. Los técnicos quieren tomarse el tiempo suficiente para no equivocarse en la elección. El mercado les puso a tiro a Squillaci. Con el jugador del Olympique ya hay acuerdo, pero el club francés ha rechazado los seis millones de euros que los sevillistas han ofrecido. Esta gestión sí parece más enquistada. Si se complicara, el club estudiaría otras opciones.