Chivu: "No fuimos lo suficientemente buenos como para pasar"

Eurocopa 2008 | Holanda 2 - Rumanía 0

Chivu: "No fuimos lo suficientemente buenos como para pasar"

Chivu: "No fuimos lo suficientemente buenos como para pasar"

AP

El capitán rumano lamentó la oportunidad perdida de clasificarse para los cuartos de final

El defensa y capitán de la selección rumana, Cristian Chivu, dijo sentirse "frustrado" tras la eliminación de Rumania de la Eurocopa, tras perder (2-0) ante una Holanda plagada de suplentes y en un choque en el que los de Victor Piturca dependían de si mismos para clasificarse para los cuartos de final.

"Es duro, pero no fuimos lo suficientemente buenos como para pasar", declaró el defensa central del Inter, que señaló que los rumanos "esperaban mucho" del encuentro ante el bloque de Van Basten, y que querían meterse en cuartos "de cualquier forma".

Chivu expresó que su equipo no creó el suficiente peligro durante el duelo, aunque aseguró que la derrota no debe atribuirse a "errores individuales". "No fuimos capaces de crear las suficientes ocasiones para ganar, y nos vamos a casa, ésa es la frustrante realidad", comentó el rumano, de 27 años.

Por otro lado, el capitán del conjunto de Piturca, formado en las categorías inferiores del Ajax, elogió al combinado holandés, del que destacó "su gran calidad", y reconoció la "enorme dificultad" de parar a los ''oranje'' durante el partido. "Incluso jugando con suplentes, tienen mucha calidad y es un equipo muy difícil de batir", manifestó Chivu, que dijo desear "lo mejor" para los holandeses en lo que resta de torneo.