Luis: "A veces soy tan joven que no entiendo casi nada"

Luis: "A veces soy tan joven que no entiendo casi nada"

Luis: "A veces soy tan joven que no entiendo casi nada"

Diario AS

Este miércoles se enfrentan Aragonés y Rehhagel, los dos entrenadores más veteranos de esta Eurocopa. El seleccionador español ha confirmado que contra los griegos no jugarán Puyol, Silva y Xavi, con problemas físicos.

El seleccionador español, Luis Aragonés, mantiene el semblante relajado y el carácter jovial con el que inició esta concentración. A ello han contribuido en gran medida los triunfos en los dos primeros encuentros de la Eurocopa y el buen ambiente que se vive dentro del grupo. Este miércoles, contra Grecia, se enfrentarán los dos entrenadores más veteranos del campeonato y cuestionado por ello, Luis ha vuelto a mostrar su lado más irónico: "El que tengamos 69 años no significa nada si estamos bien físicamente. Vamos a seguir trabajando y para un entrenador es mucho mejor cuantos más años de experiencia tiene. Pero a veces soy tan joven que no entiendo casi nada".

Aragonés ha confirmado que contra Grecia no jugarán los lesionados Puyol, Silva y Xavi, mientras que ha dejado la puerta abierta a que Cazorla, una vez superados sus problemas físicos, dispute medio partido. Es la hora de los suplentes, "de dar descanso a los titulares y de premiar a los que no juegan habitualmente para que demuestren por qué están aquí". Y es que el propio seleccionador ha reconocido que a este grupo le debe "bastante por su comportamiento. Tienen tal calidad humana que ni se quejan de sus problemas físicos". "A todos los jugadores los debo mucho. He visto pocas selecciones tan unidas".

Ha insistido mucho Luis en los problemas físicos que comienzan a sufrir los futbolistas. "El grupo necesita descansar. Formamos un equipo y si estás clasificado hay que poner a los suplentes. Todas las selecciones clasificadas están haciendo lo mismo".

Uno de los que tendrá esa oportunidad para demostrar que puede jugar en la Selección es Dani Güiza, máximo goleador de la Liga española y que aún no ha debutado en la Eurocopa. Luis no cree que la falta de oportunidades le genere una excesiva ansiedad al todavía delantero del Mallorca. "No le veo ansioso por marcar. Los goles son cuestión de rachas y llegarán".

Garantizada la titularidad de Güiza, quien verá el encuentro desde el banquillo es David Villa, actual máximo goleador del torneo. Por la cabeza del seleccionador no pasa que Villa le pida jugar para aumentar su ventaja como pichichi de la Eurocopa. "Lo hablaríamos si sucediera, pero sé que no lo va a pedir. Tiene más partidos para marcar y debe descansar".

Récord de victorias

Si vence a Grecia, Aragonés igualará el récord de victorias de un seleccionador, hasta ahora en poder de Javier Clemente. Luis no da mayor importancia a ese dato: "No me fijo en eso, pero te hace ilusión. Demuestra que tu trabajo ha sido más o menos correcto".

Sobre el rival en cuartos, el seleccionador piensa que "cualquiera que te toque será difícil". Por eso no quería especular con una posible derrota de Holanda contra Rumanía para propiciar la eliminación de Italia y Francia. "Yo no soy Van Basten, pero desde que soy entrenador siempre quiero ganar".