Ronaldo no se entrenó por molestias en los gemelos pero jugará ante Alemania

Eurocopa 2008 - Grupo A | Portugal

Ronaldo no se entrenó por molestias en los gemelos pero jugará ante Alemania

Ronaldo no se entrenó por molestias en los gemelos pero jugará ante Alemania

AP

Cristiano Ronaldo, extremo de la selección portuguesa, se ausentó de la sesión de entrenamiento de hoy del equipo luso por unas molestias en los gemelos, pero, en principio, podrá jugar el jueves ante Alemania. Según informaron los servicios médicos de la selección portuguesa, el jugador no se ejercitó por precaución pero su presencia ante la selección alemana, en los cuartos de final de la Eurocopa, no corre peligro.

El jugador no saltó al terreno de juego del estadio de la Maladière y se desplazó hasta el hotel del concentración del equipo en Neuchatel para someterse a una sesión de fisioterapia con el fin de recuperar al jugador para la sesión de entrenamiento de mañana. Portugal trabajará mañana en el estadio de St.Jakob Park de Basilea, en la previa al partido ante la selección alemana que se disputa en el mismo recinto.

Entre paella y ''fish and chips'' prefiere bacalao

La conferencia de prensa de Cristiano Ronaldo en Neuchatel estuvo presidida por un ambiente alegre y distendido por parte del futbolista y al ser preguntado cual era su preferencia entre la paella y ''fish and chips'', respondió: "bacalhau" -bacalao en portugués-.

En la esperada presencia de Ronaldo ante los medios de comunicación estuvo acompañado por Armando Gonzalves ''Petit'', con quien no paró de reír y gastar bromas durante toda la conferencia de prensa. Fue la última pregunta la que desató una carcajada generalizada. Un periodista inglés, intentando sortear en veto impuesto por el propio jugador a las preguntas relacionadas con su futuro y su posible pase del Manchester United al Real Madrid, hizo alusión a comidas típicas española e inglesa, pero se encontró con la respuesta evasiva del jugador en la que mostró su preferencia por el plato clásico de Portugal.

La conferencia de prensa más divertida de las que se han producido en la sede de Portugal en la Eurocopa comenzó ya con una broma de la estrella lusa. Ante la demora en prepararse de alguno de los equipos de televisión Cristiano se encaró al micrófono e hizo las típicas pruebas de sonido: "oh, oh, un, dos, un, dos", dijo Ronaldo. Muy risueño durante su comparecencia, al igual que Petit, no paró de hacer comentarios por lo bajo cuando hablaba su compañero de equipo, al que en algún momento acarició la cabeza o cortó su alocución con un comentario jocoso, del mismo modo que su compañero actuó de forma similar con él.

El momento más dulce

Otra situación que desató la risa de los presentes fue cuando Petit le ofreció a la estrella de la selección portuguesa una piruleta en el momento que Cristiano Ronaldo comentaba, en serio, que siempre se enfadaba cuando perdía. Ante esa afirmación, y tratándolo como a un niño, Petit le dio el caramelo, lo que derivó en una sonora carcajada del jugador del Manchester United. La actitud mostrada hoy por el jugador de Funchal contrasta con las dudas que despertó sobre su rendimiento en la Eurocopa con Portugal ante la presión que le podría causar el interés del Real Madrid por ficharle y la reacción del Manchester United ante esta situación.

Si bien no quiso responder a ninguna de las preguntas que afectan a su futuro profesional, el jugador ha logrado crear una burbuja en su entorno en la base de Portugal en Suiza para aislarse de toda la polémica suscitada por las noticias que apuntan a su posible marcha al Real Madrid. De hecho, hoy no quiso hacer valoración alguna del hecho de que que la FIFA haya desestimado la petición del Manchester United de que le abra un expediente al Real Madrid por perseguir al jugador luso. Se le preguntó directamente por el asunto y desestimó pronunciarse.

Así, en sus declaraciones de hoy destacó el ambiente que se ha formado en la concentración del equipo portugués en Neuchatel y comentó que, mientras en el caso del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari se había conocido su marcha al Chelsea la semana pasada, en su caso había optado por el silencio respecto a su futuro.