Reacciones de los protagonistas

Reacciones de los protagonistas

Casillas: "Lo gordo viene después"

"Aún no se ha conseguido nada porque sólo se han ganado dos partidos. Tenemos la clasificación hecha, hemos dado un paso importante, pero lo gordo y lo bueno viene después. De nuestra parte no saldrá ni una palabra de euforia porque hay que tomarse las cosas con calma".

Silva: "Sabíamos cómo jugarían"

El equipo ha estado bien. Sabíamos que iban a jugar cerrados atrás y el campo nos ha perjudicado porque estaba muy seco y no circulaba el balón. Ahora hay que pensar en ganar el tercer partido y luego ya veremos qué ocurre en el cruce. Rumanía se juega más que Holanda".

Albiol: "He salido al campo en frío"

"El equipo siempre buscó el segundo gol. Y el tanto de Villa ha sido muy bueno. He salido casi desde el banquillo, en frío, ellos han apretado y lo hemos pasado un poco mal. Estoy contento por los minutos jugados, aunque es una pena salir por un compañero lesionado".

Capdevila: "Quiero evitar a Italia y Francia"

"No es nada fácil este torneo. Ha sido una victoria muy trabajada y deja muy buen sabor de boca por lo que se ha conseguido. En la segunda parte se echaron atrás, lo intentamos y lo conseguimos. En cuartos quisiera evitar a Francia o Italia. En teoría me gustaría más Rumanía".

Sergio Ramos: "Aún no hemos hecho nada"

"Ha sido un alivio acabar las dos jornadas con seis puntos, pero hay que tener mucha tranquilidad. Aún no hemos hecho nada y hay que estar concentrados en lo que viene. Ellos nos lo pusieron difícil y estuvieron muy acertados. Nos pusieron a prueba con un juego tan defensivo".

Xavi: "En un césped tan seco cuesta horrores circular el balón"

"Me dieron un golpe nada más empezar el encuentro y después jugué bastante mermado. Nos ha costado mucho jugar en un campo tan seco. Con un césped así la UEFA va en contra del fútbol ofensivo. Ha costado horrores circular el balón. En fin, el equipo tuvo ocasiones y el gol de Villa ha sido muy merecido. La pierna afortunadamente la tengo bien. La entrada fue a la altura de la rodilla y yo voy siempre a por el balón. Por suerte sólo es un golpe. Han contrarrestado nuestro juego con sus dos líneas de cuatro atrás y aprovechando lo seco que estaba el terreno".

Hoy examinarán a Puyol, tocado

Puyol se hizo daño ayer en una carrera y tuvo que ser sustituido en el minuto 23 por un problema en la planta del pie. Hoy será sometido a pruebas médicas para obtener el diagnóstico exacto del percance. Por otro lado, David Silva tiene un problema en una uña del pie.