El Celta pone fin a un ciclo y el Alavés se juega su futuro

Segunda | Celta - Alavés

El Celta pone fin a un ciclo y el Alavés se juega su futuro

Jornada de despedidas en Vigo

Se acaba. Los aficionados del Celta lanzarán un suspiro cuando Hernández Hernández señale el final del encuentro de esta tarde en Balaídos. Hubo un tiempo en el que se hablaba de sufrir un añito en el infierno; a buen seguro lo que han vivido los celestes esta temporada es lo más parecido. Es difícil que las cosas se hagan peor a partir de ahora. Aunque tampoco se puede subestimar a las mentes que dirigen el Celta...

Se va la Liga y con ella se pone fin a un ciclo. Sólo tres futbolistas de los que hoy salten al césped tienen asegurada su continuidad: Michu, Lucas y Rubén. El resto está todo en el aire. Será seguro el último partido de Núñez (se va al Murcia), Jorge (cerca de Las Palmas), Vitolo (vuelve al Racing) y posiblemente también de Canobbio, Lequi, Perera o Esteban, aunque su destino está mucho menos claro.

También se va Menéndez, que cederá el testigo a Pepe Murcia cuando finalice el choque. Lo más triste es que a él nadie le ha dicho nada aún, se está enterando de todo por los medios de comunicación. Difícil de explicar: parece que en este Celta es tan malo el fondo como las formas.

Sólo vale ganar.

Pero no todo son adioses. Enfrente habrá un rival que se juega la vida, el ser o no ser, a una carta. Es complicado que el Alavés se salve si no gana en Balaídos y saldrá a muerte. Argumentos ofensivos de calidad no le faltan: ahí están Aganzo, Toni Moral (ex celeste) o Adrián López (cedido por el Deportivo). Hace mucho tiempo que un partido en Vigo no tiene tanto dramatismo. Que al menos el fin de fiesta depare algo de fútbol. No será poco.

Salmerón: "Hay opciones de salvarnos"

"Sólo nos vale el triunfo y esperar a lo que suceda con el Córdoba, el Cádiz, el Albacete o el Xerez. Hay muchas opciones de lograr la permanencia siempre que seamos capaces de vencer, ya que cualquier equipo de los que están por delante podrían empatar o perder en sus salidas, sobre todo el Córdoba o el Cádiz".

Antonio Núñez: "Quiero irme de la mejor forma"

"Puede ser mi último partido aquí y será especial. Intentaré salir al campo a muerte como he hecho siempre. Si me tengo que despedir de la gente, quiero hacerlo de la mejor forma posible. Ir al Murcia es la opción mejor colocada de las que tengo. Es un partido raro, porque es de trámite para el Celta y ellos se juegan la vida".