El Sporting sube a Primera diez años después

Segunda | Sporting 2 - Eibar 0

El Sporting sube a Primera diez años después

Locura en El Molinón.

El Sporting de Gijón consiguió hoy el retorno a Primera División diez años al imponerse por 2-0 a un Eibar que en momento alguno pareció querer aguar la fiesta rojiblanca, siendo una comparsa más dentro de las celebraciones.

El Sporting, a pesar de necesitar el empate para ascender fue el equipo que salió a intentar tener el balón y el que creó ocasiones de peligro ante un Eibar que sólo le aguantó durante media hora. El conjunto armero, con tres centrales para intentar frenar a Barral y Bilic, basó su juego en dejar a cero a un Sporting que tenía el balón pero no era capaz de crear peligro.

Los azulgrana, prácticamente encerrados en su campo en los instantes iniciales buscaban sorprender a los locales con balones largos para aprovechar la velocidad de Yague, pero sin demasiado acierto.

La primera ocasión del encuentro la tuvo el equipo local en una falta desde el lateral izquierdo del área que, ejecutada por Quique Mateo, apunto estuvo de sorprender al meta Herrera.

Aprieta el Sporting

La primera vez que Yagüe recibió un balón en condiciones pudo cambiar el signo del encuentro, ya que desbordó por velocidad a la defensa y fue derribado dentro del área, sin que el colegiado señalase la pena máxima.

El Sporting pasaba entonces sus peores momento pero despertó a raíz de un falta ejecutada por Bilic desde la frontal del área que respondió Herrera con una magnífica actuación evitando el gol.

La resistencia del Eibar pareció aflojarse a la media hora de juego, justo cuando la grada festejaba el gol que adelantaba al Córdoba ante la Real Sociedad, en Anoeta.

Espoleados por su público, el equipo asturiano se adelantó en el marcador cinco minutos más tarde en un centro de Barral que de forma impecable cabeceó Bilic al segundo palo.

El segundo tiempo arrancó con un Sporting con el partido completamente controlado y apenas llegaba con peligro ante el marco visitante.

Los de Preciado prácticamente se dedicaban a dejar pasar los minutos sabiendo que el tiempo corría a su favor, mientras que el Eibar seguía teniendo las mismas carencia del primer periodo. Al cuarto de hora, Bilic de falta directa apunto estuvo de sentenciar el ascenso al estrellar el balón en el larguero.

Estalla El Molinón

La sentencia definitiva llegó a once minutos para el final en un buen balón que Bilic abrió a la derecha y que el recién incorporado Luis Morán cruzó de forma magistral ante Herrera, colocando el dos cero que dio paso a las celebraciones.

La fiesta en El Molinón fue total y tanto el público como los jugadores hicieron participe de ella a Quini, que desde el palco pudo ver como su equipo volvía a Primera División.

Al final del encuentro, los jugadores de la primera plantilla y los del filial, que esta mañana consiguieron el ascenso a Segunda B, dieron la vuelta de honor ante unos aficionados enloquecidos pero que respetaron a sus jugadores y no invadieron el campo.