Ferguson no le ofrecerá otro contrato a Cristiano

Primera | Real Madrid

Ferguson no le ofrecerá otro contrato a Cristiano

Ferguson no le ofrecerá otro contrato a Cristiano

morenatti

El Manchester empieza a dar por perdido a Cristiano Ronaldo. El último mensaje en el fuego cruzado que hay abierto en la operación tiene como receptor al portugués. Ferguson y David Gill no le ofrecerán la renovación hasta 2014 y ya se preparan para negociar con el Madrid.

Las posiciones de las partes implicadas en el traspaso de Cristiano Ronaldo se van aclarando. El jugador lo puede decir más alto pero no más claro o, mejor dicho, sólo le queda dar el último paso cuando Portugal termine en la Eurocopa: anunciar que se va del Manchester. El Madrid ya hizo lo que tenía que hacer y ahora hasta permite que se cuente que el club inglés ha tocado a sus jugadores para descubrir lo que todos saben: en el mercado del fútbol, primero se habla con el futbolista y luego con el club. Se hizo con Cristiano y el United lo ha hecho con los del Madrid.

Por su parte, el mánager general del Manchester, David Gill, anunció esta semana que, si lo que el luso está intentando conseguir es un contrato nuevo, que lo olvide. Lo cuenta una fuente de influencia en Old Trafford en el Daily Mirror: "Sir Alex Ferguson y Gill están de acuerdo en este asunto: un contrato es un documento válido y que conlleva unas responsabilidades legales. Si vas a pedir uno cada seis o siete meses, ¿para qué sirve firmarlo? No hay ninguna posibilidad de que le demos un nuevo contrato a Cristiano Ronaldo".

Firmeza.

Se pensó en contentar al portugués, pero sus declaraciones durante la Eurocopa no están dejando lugar a dudas y el Manchester no quiere dar la impresión de ceder a sus presiones. En Old Trafford crece la sensación de que no hay nada que hacer y se empieza a actuar con vistas al medio y largo plazo. Se pondrá precio por Cristiano si confirma que se quiere ir y además dará la impresión de ser inflexible respecto a un nuevo contrato para que ningún otro jugador quiera aprovecharse.

Ferguson continúa de vacaciones en Francia, pero ha enviado, según el Mirror, su primer mensaje envenenado hacia su nuevo rival en la Premier, Luiz Felipe Scolari. Sir Alex considera de mal gusto que aconsejara públicamente a Ronaldo un cambio de aires. Ocurre que las declaraciones de Scolari ("En la vida no hay que desaprovechar ciertas oportunidades", afirmó a principio de mes) se produjeron cuando el brasileño ya había firmado por el Chelsea. "Esto empieza mal", se le ha oído decir al escocés, que volverá a irritarse también con su ex pupilo Van Nistelrooy. El madridista volvió a animar a Cristiano en Cuatro: "En este momento es el mejor del mundo. Es muy joven pero lo tiene todo. Sería un fichaje enorme".

Llamadas.

Sir Alex tiene motivos para sentirse enfadado. Cristiano ha recibido llamadas de su actual entrenador y no las ha devuelto. No quiere hablar con él porque el portugués tiene su decisión tomada. En todo caso, Ferguson debería agradecerle a Scolari un detalle que podría haber acabado antes con el culebrón. Cuando los Glazer dijeron que preferían que el jugador se quedara en la grada a venderlo, Cristiano quiso ese mismo día anunciar su adiós al United. Estaba tan disgustado que le pidió a Mendes que organizara una conferencia de prensa, pero fue Scolari el que le convenció de que no era lo mejor, que en situaciones así debe dejarse aconsejar por él mismo y por su agente, que exigía otro tipo de despedida.

Estas historias han llegado ya a Old Trafford, donde inspeccionan la prensa española para no dejar un cabo suelto cuando negocien con el Madrid. De momento, desde el Manchester se insiste en que ni tienen intención de vender ni lo necesitan. Pero, sin posibilidad de regalar a Cristiano otro contrato, tanto el Madrid como el Manchester están esperando a que el internacional anuncie su marcha...