NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tusk sintió ganas de "asesinar al árbitro inglés"

Actualizado a

El primer ministro polaco, Donald Tusk, reconoció haber sentido la necesidad de "asesinar" al colegiado inglés Howard Webb, después de que éste decretase penalti a favor de Austria en el tiempo de descuento y evitase la victoria de Polonia por 1-0.

"Como primer ministro, debo ser equilibrado y sereno, pero la noche del partido fue diferente, quería asesinarle", indicó Tusk a los medios de comunicación en referencia a Webb, recalcando que, en su opinión, el árbitro cometió "un error obvio que nos perjudicó".

El dirigente habría aceptado de buen grado la derrota si "se hubiese producido en la primera mitad cuando Austria tuvo sus oportunidades. Y no después de 93 minutos y por culpa de un error obvio", insistió.

En cambio, con la prensa polaca también mostrando su enfado en sus portadas e informativos, la UEFA ha decidio salir en defensa de Webb dejando claro que el penalti de Lewandowsky sobre Proedl no admite discusión alguna: "No creo que haya controversia cuando un jugador es lanzado al suelo por un agarrón con las dos manos".