Marchena: "Un partido nunca es una batalla"

eurocopa 2008 | selección

Marchena: "Un partido nunca es una batalla"

Marchena: "Un partido nunca es una batalla"

El central de la Selección, presente en la derrota contra Suecia en Solna en la fase de clasificación, espera "un encuentro muy competitivo, no una batalla". Sobre Ibrahimovic asegura que no tiene nada contra él.

El encuentro de este sábado contra Suecia puede certificar la clasificación de España para cuartos de final de la Eurocopa. Pese a lo que hay en juego, el central Carlos Marchena asegura que "no será una batalla en el área". "Un partido nunca es una batalla y menos con España y Suecia, que son dos conjuntos muy limpios".

Cuestionado sobre sus duelos con Zlatan Ibrahimovic, el delantero estrella de Suecia, Marchena entiende que nunca ha vivido partidos especialmente tensos en sus enfrentamientos. "Nunca he tenido encuentros calientes contra él. Tanto él como yo intentaremos hacer un gran partido, pero nada más. No tengo nada contra él, le respeto y pienso que es un magnífico futbolista".

Consciente de la enorme calidad de Ibrahimovic y del ex jugador del Barcelona Henrik Larsson, Marchena considera que deberán tener "especial cuidado" con ellos dos, pero tiene un alto concepto de toda Suecia: "Es un gran conjunto, con un buen nivel en todas sus líneas y futbolistas con talento detrás de Larsson e Ibrahimovic". "Sus delanteros tienen mucha pegada, pero para vencer deberemos controlar el centro del campo y hacer un gran partido en todas las líneas".

Las críticas recibidas por la defensa en los dos últimos amistosos previos a la Eurocopa no se comparten dentro de la Selección y en este sentido Marchena insiste en que "la confusión creada desde fuera no ha existido dentro". "Defendemos bien desde hace bastante tiempo, pero es gracias a todo el equipo, no un mérito exclusivo de los centrales o de la defensa".

Cesc entiende la decisión de Luis

Quien repetirá como suplente será Cesc Fábregas, que no discute la decisión del seleccionador, Luis Aragonés, de repetir el once inicial que se midió a Rusia. "A todos nos gusta ser titulares, pero es respetable la decisión de repetir equipo. Estoy aquí para hacer lo que el mister me pida y cuando me den la oportunidad de jugar intentaré aportar lo máximo".

Como su compañero Marchena, Cesc también considera que Suecia es una selección de gran nivel y destaca sus buenos movimientos defensivos. "Sus líneas se juntan muy bien y defienden muy atrás, por lo que habrá que buscar los huecos por las bandas".