Alemania apoya a Löw pese a la "Kroatastrophe"

Eurocopa 2008 - Grupo B | Croacia 2 - Alemania 1

Alemania apoya a Löw pese a la "Kroatastrophe"

Alemania apoya a Löw pese a la "Kroatastrophe"

Zwanziger, el presidente de la federación alemana, reafirmó su apoyo al técnico germano pese a la "Kroatastrophe", juego de palabras utilizado por los periódicos alemanes para calificar la derrota de los germanos, en el segundo partido del Grupo B de la Eurocopa 2008 ante Croacia.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ratificó hoy su pleno apoyo al seleccionador nacional, Joachim Löw, pese a la derrota ayer ante Croacia que ha desatado en el país titulares hablando de "Kroatrastrophe". "Hemos perdido un partido, pero eso no puede activar un estado de conmoción", apunta en declaraciones a la agencia alemana dpa Zwanziger, quien pide que se deje en paz "a los muchachos" de la selección, pues suficientemente decepcionados están.

El presidente de la DFB expresa asimismo su confianza en que la selección "tiene carácter" y que conseguirán colocarse en cuartos "por sus propias fuerzas". Rechaza la posibilidad de que el último partido del grupo -contra Austria, el lunes- pueda precipitar el fin de Löw como seleccionador, ya que afirma que su camino es el correcto y que no hay alternativa a él. "La selección tuvo éxito con Löw y seguirá teniéndolo, da igual

lo que pase el lunes", sentencia.

"Kroatastrophe"

Los medios alemanes se cebaron hoy en la selección, tras la derrota ayer por 2:1 ante Croacia, en que el conjunto de Löw jugó, según el parecer general, muy por debajo de sus posibilidades. Especialmente severas han sido las críticas hacia Bastian Schweinsteiger, que fue expulsado tras agredir al croata Leko, agresión que en Alemania se veía como expresión rabiosa de la impotencia ante el rival.

La prensa alemana reconoce que el once a las órdenes de Joachim Löw jugó muy por debajo de sus posibilidades. "Kroatastrophe" titula el rotativo "Bild" en su primera página, en la que subraya que la selección alemana "se enfrenta ahora a un encuentro de temblar" ante Austria.

Además apela al seleccionador nacional en sus páginas interiores con otro titular en el que dice "Jogi, este fracaso nos da miedo" y reconoce que "Alemania podría ser eliminada" en la fase previa de la Eurocopa. "Demasiado malos para Croacia" titula a su vez el "Süddeutsche Zeitung" de Múnich, para el que el conjunto germano cometió "demasiados errores en la defensa, construyó su juego muy lentamente, tuvo demasiado tiempo una línea de ataque ingenua y acabó perdiendo merecidamente".

Críticas similares publica "Der Tagesspiegel" de Berlín, que titula "Alemania debe temblar" y se verá obligada a jugar "una final contra Austria". A su vez "Die Welt", con el título "De repente truena en los Alpes" escribe que "Alemania cayó ante Croacia tras un rendimiento pobre y repentinamente deberá temer por su paso a los cuartos de final". "Y encima ahora contra Austria", titula "Die Tageszeitung", que considera a Croacia "un equipo traumático para Alemania" y afirma que el conjunto de Löw "parece que sólo juega a gusto en los mundiales".