"Queremos acercar la Eurocopa al público"

Michael Robinson

"Queremos acercar la Eurocopa al público"

Canal+ se ha volcado con la Eurocopa. Michael Robinson pone su sello particular al programa especial que emite esta cadena todas la noches, en el que se abordan todos los ángulos informativos de la competición.

¿Cómo afronta el reto de cubrir la Eurocopa 2008?

Es un acontecimiento realmente grande y hay una gran expectación creada en España acerca de nuestras posibilidades. En Canal+ queremos aprovechar esta oportunidad de acercar la Eurocopa al público.

Todas las noches, tras el partido, copresenta con Nacho Aranda el programa Eurocopa+.

Analizamos con todo lujo de detalles lo sucedido, con análisis táctico y con grandes especialistas en la materia. Además, desde que empezó El Día Después me he dado cuenta de que lo que pasa durante los noventa minutos sirve de excusa para que pasen muchas cosas más alrededor. Tratamos de dar también una visión con humor, pero sin frivolizar. Queremos tener humor pero sin dejar de demostrar que sabemos de lo que hablamos.

Además del programa de Eurocopa+ presenta también el previo.

Damos pistas al público de cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada equipo, mostramos sus peligros en la estrategia En resumidas cuentas, se trata de una guía para poder seguir los partidos.

¿A quién ve como favorito una vez que han transcurrido los primeros partidos?

No tengo favorito. Es una competición donde no hay un equipo pufo. Posiblemente el más débil sea una de las anfitrionas, Austria.

¿Llegará España a la final?

No sería una sorpresa. Es la mejor de su grupo. Pero si pasa tendrá un cruce difícil, que espero que gane.