NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Villa

"El de Rusia fue el mejor partido de mi carrera"

En la previa del encuentro ya anunció en AS que llegaba dispuesto a darlo todo para ganar esta Eurocopa. Después, en el campo, cumplió de sobra y completó el mejor partido de su vida. Pese a ello, el Guaje aún quiere más.

Miguel Á. Vara
Actualizado a
David Villa.

¿Cómo está después de su espectacular debut en esta Eurocopa?

Contento por cómo salieron las cosas, más que a mí, al equipo que es lo importante. Estamos felices por ver que hemos arrancado bien, pero tranquilo porque sabemos que aún nos queda mucho y que, de momento, tenemos otros dos partidos por delante en la liguilla igual de importantes que el de Rusia.

Comentaba su padre que le ha visto hacer mejores partidos que el que completó ante los rusos

Creo que es mi mejor partido por todas las circunstancias que se dieron, el ser con la Selección, en una Eurocopa, el día del debut todo eso lo convierte en el mejor partido de toda mi carrera, aunque quizás no sea el más completo, pero en este escenario, haciendo tres goles y con todos los condicionantes, sin duda es el mejor.

Por fin se pudo quedar con el balón, ¿no?

Sí, aunque costó conseguirlo. Fui a pedírselo al árbitro cuando acabó el encuentro, pero me dijo que no me lo daba por las normativas, pero luego fueron Reina y Xabi y los que mejor saben inglés y al final se lo dio.

A nadie le ha pasado desapercibida su celebración del tercer gol abrazándose con Fernando Torres, ¿el Niño lo necesitaba?

En este equipo todos somos importantes y fui a agradecerle el gran trabajo que había hecho en la primera parte, en la que tuvo mucho que ver en los dos goles que marqué. Me beneficié de su trabajo y no tengo duda de que Torres es un jugador muy importante en este equipo.

Sus celebraciones de grupo contrastan con otras que se vieron en anteriores torneos en los que algunos jugadores hacían grupos.

No entre en eso, lo celebré como lo sentía, con mis compañeros y no hay que buscar ninguna causa especial.

¿Con qué momento se queda de todos los que vivió el martes?

Hubo muchas imágenes que se me quedarán para siempre en la memoria y ya no se me borrarán, pero destacaría la celebración del primer gol con todo el grupo de compañeros, juntos en el córner, abrazándonos, con rabia.

En la segunda mitad Rusia les metió en su campo y cambió la manera de jugar, pudiendo ustedes explotar las contras. ¿Fue algo premeditado o se vieron obligados?

A veces en el campo quieres jugar de una manera, pero no siempre se puede porque el rival también juega y te hace cambiar cosas o jugar de otra manera. Es cierto que a partir del 1-0 nuestro estilo cambió un poco porque Rusia nos metió atrás, pero nos manejamos bien e hicimos goles en contraataques. Con el potencial de arriba, con el tipo de jugadores que tenemos y si el contrario deja huecos, la contra nos hace que estemos muy fuertes, aunque yo me siento bien jugando de las dos manera.

¿Su actuación cambia algo respecto a su futuro en el Valencia?

Mi situación es la misma que antes, pero ya dije que no quiero hablar de mi equipo, estoy en la Selección y sólo quiere hablar de la Selección.

Volvemos a la Roja, ¿Teme que la euforia se desate tras esta goleada y le termine pasando factura a la Selección?

Nosotros, en el grupo, no tenemos euforia. Ya después del partido tanto el míster como los jugadores dijimos que había que ser cautos, que esto era sólo el primer partido y es lo que seguimos pensando. Ni siquiera estamos clasificados, con eso queda dicho todo. Lo que hay que hacer es disfrutar de la victoria en el día de descanso pero hoy olvidarse ya de ella y pensar en Suecia.

¿Qué le pareció su próximo rival?

Sólo pude ver la segunda parte y vi que fueron superiores a Grecia. El golazo de Ibrahimovic encarriló su victoria y, por lo que yo vi, mereció ganar.