Ofrecen a Del Olmo un año con opción a otro

Primera | Athletic

Ofrecen a Del Olmo un año con opción a otro

Ofrecen a Del Olmo un año con opción a otro

Pedro agustín

El extremo izquierdo barakaldés, de 26 años, ha escalado por todas las categorías hasta triunfar esta temporada en el Eibar. Ahora recalará en el Athletic, donde no piensa defraudar: "Ya me ganaré la siguiente renovación. Siempre he aprovechado mis oportunidades", subraya.

Ayer mismo, aprovechando una reunión de la LFP, Fernando García Macua y Jaime Barriuso pusieron los primeros cimientos para que Joseba del Olmo se convierta en el segundo fichaje del Athletic para la próxima temporada. Curiosamente, los dos procedentes del Eibar, ya que Gaizka Toquero, que militaba en el Sestao River, había alcanzado un acuerdo en forma de precontrato con el conjunto armero.

Representantes del Athletic y del Eibar, encabezados estos últimos por su secretario técnico, Javi Pérez, se reunirán hoy para cerrar un acuerdo por el que, presumiblemente, el club de Ibaigane deberá abonar al club azulgrana los 300.000 euros que indica la cláusula de rescisión del extremo izquierda barakaldés. Una cantidad que el presidente del Eibar, Jaime Barriuso, tachó de innegociable, ya que se encuentra muy lejos del 1'2 millones de euros con los que tiene tasada a gran parte de la plantilla. El Athletic intenta rebajar la cifra.

Una vez desatascado este asunto, que parece sencillo de cristalizar, el Athletic tiene previsto deslizar al representante de Del Olmo la propuesta de una temporada y la opción a otra más, según una serie de parámetros. El propio Del Olmo confesaba ayer a AS que no le asustaba: "Encantado. Ya me encargaré yo de ganarme el siguiente año. Siempre he aprovechado mis oportunidades", reitera.

Arreglo en diez minutos. José Luis García Arrese, agente del jugador, aguarda al entente entre ambas entidades para cerrar su parte "en diez minutos". "No va a haber ningún problema. El jugador desea ir y el Athletic quiere a Del Olmo". Caparrós necesita abrir las bandas y ha visto en este extremo zurdo de 26 años a una opción válida. Del Olmo ha escalado por todas las categorías desde el Sporting de Lutxana, pasando por Arenas, Lemona, Barakaldo, River y este año, en Segunda en Eibar, ha jugado 36 partidos y marcado seis goles.