"Es el duelo más vital desde que llegué a Cádiz"

Segunda | Cádiz

"Es el duelo más vital desde que llegué a Cádiz"

Bezares antepone el duelo en Alicante al del ascenso en Chapín

Juanjo Bezares llegó al Cádiz en plena consolidación del Submarino Amarillo en Segunda. Ha vivido de primera mano el proceso de crecimiento del club, hasta convertirse en uno de los que celebró en el césped de Chapín el mítico ascenso a Primera. Conoce bien la rudeza de la Segunda B y todo lo que se pierde cuando se cae en ese pozo. Por ello, es muy consciente de la trascendencia de la final de Alicante: "De los cuatro años que llevo aquí, éste es para mi el partido más importante. Nos jugamos mucho, porque tenemos una provincia detrás nuestra, con un sentimiento hacia este club muy grande. No nos jugamos sólo esta temporada, sino todos los años de trabajo que ha habido desde que el Cádiz subió a Segunda. Estoy convencido de que lo vamos a lograr. Ya no hay más excusas, éste es el último partido de Liga. Debemos salir al campo con todos los sentidos puestos".

Se perdió el partido ante el Sevilla Atlético por sanción y confiesa que en aquel duelo lo pasó fatal: "Es normal que sufriese, pasa cuando no puedes ayudar. Pero ahora hay un partido que todo profesional le gusta jugar. Tenemos mucha responsabilidad. Se tiene que reflejar en el terreno de juego que nos jugamos más que una temporada. Puedes perder una semana contra un rival accesible y luego, al siguiente, ganar ante un grande". También habló del estado de ánimo de la plantilla para afrontar este vital partido: "Es normal que el vestuario esté tocado. Tenemos dos caminos, sentarnos a llorar o ir a coger el toro por los cuernos y ganar este partido".

"Celebrar la salvación sería de mal profesional"

El centrocampista de Guadiaro también hizo análisis de la situación y confesó que de atar la permanencia no le gustaría que hubiese ninguna fiesta: "De celebrar nada, sería de poco profesional. El Cádiz tenía otra meta y al final nos ha pasado de todo. Si logramos el objetivo lo único que vamos a liberar es el sufrimiento que llevamos. Eso sí, la gente de Cádiz que irá a ayudarnos merecen un monumento, porque siempre han estado ahí". La ansiedad será el gran enemigo del Cádiz en este partido. Bezares cree tener la fórmula para eliminarla. "En los partidos anteriores siempre jugábamos con que había otro más después, pero ahora sí que tenemos ya la final. El nerviosismo lo tenemos que aparcar, en el Carranza nos está costando más y se está viendo que allí jugamos nerviosos, y fuera de casa jugamos más liberados".