NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

La llegada de un crack depende de las salidas

El Atlético se gastó el año pasado 80 millones de euros en fichajes, pero amortizó más de la mitad con las ventas, la más importante la de Torres. Este año ya ha cubierto el presupuesto de refuerzos con los dos defensas, el punta y el medio-centro. El organizador vendrá si hay ingresos.

Actualizado a
<b>SALIDAS. </b>La venta de algunos jugadores, como Maniche o Reyes, puede acercar a un crack al Atlético.
DANIEL SASTRE

El Atlético ya sabe el dinero que se podrá gastar en los fichajes para esta temporada. La entidad del Manzanares tiene, de inicio, entre 20 y 25 millones de euros para reforzar su plantilla. Con este dinero tendrá que hacer frente a la contratación de los dos defensas (Heitinga, que ha costado 10 millones, y Ujfalusi, que viene libre; los dos ya están fichados), un centrocampista defensivo, (el preferido es Paulo Assunçao cuya libertad cuesta 600.000 euros) y un delantero, en principio, Sinama. El punta del Recreativo puede venir por seis millones y un jugador. Con estos fichajes habría cubierto casi el apartado económico destinado a las incorporaciones.Y dependiendo de las ventas podrá llegar el tan ansiado organizador para el centro del campo.

Pero para que se haga posible, el Atlético deberá vender a Maniche y Seitaridis, entre otros, a un buen precio. El Atlético no cuenta con ninguno de ellos ni tampoco con Eller, Zé Castro y Mista. Cléber puede irse cedido, lo mismo que Jurado. Si llega una oferta importante por Reyes, le quieren en Inglaterra, también puede salir. Si el Atlético obtiene unos 20 millones de euros por estos jugadores podrá acometer el fichaje de un cerebro. El organizador llegará si la denominada operación salida tiene éxito. Fichar a Diego, Lucho o un crack parecido depende de estas salidas.

El Atlético se gastó el año pasado 80 millones de euros en fichajes, pero amortizó mas de la mitad con las ventas (la más importante, la de Torres). Este año no venderá a ninguna de sus principales y cotizadas figuras.

136 millones de presupuesto para la 2008-09

El Atlético tendrá un presupuesto de casi 136 millones de euros para la temporada 2008-09. 90 millones corresponden al apartado de salarios y amortizaciones de jugadores de la plantilla del primer equipo. De esos 90 salen los de entre 20 y 25 que el Atlético tiene para fichajes. Luego, cuatro millones de euros se destinan al fútbol base y cinco a infraestructuras. El club tiene previsto, por ejemplo, colocar en los primeros meses de 2009 la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Alcorcón, lo que acarreará una serie de gastos para la entidad. El resto, unos 35 millones de euros, están destinados a gastos del club como salarios de empleados, desplazamientos de los diferentes equipos El Atlético destina, como es lógico, su gran partida económica a los jugadores de la primera plantilla.