La prensa internacional ensalza el juego de España

La prensa internacional ensalza el juego de España

La prensa internacional ensalza el juego de España

AP

Los diarios extranjeros señalan, en sus páginas de hoy, que la selección española, por su juego demostrado ante Rusia, se ha convertido en firme candidata al título.

El triunfo y el espectáculo ofrecido por España ante Rusia (4-1) ha tenido un gran eco en toda la prensa internacional. Tanto, que en países como Croacia sus medios unánimemente proclamaron al equipo de Luis Aragonés el favorito para ganar la Eurocopa.

"España desmanteló a Rusia por 4-1 y destacó su favoritismo por el título", tituló el diario digital "Index", que definió el encuentro jugado en Innsbruck como el "mejor de lo que va del torneo" y calificó los tres goles de David Villa como "sensacionales".

El diario "Vecernji list" afirma que el conjunto de Aragonés "demostró su poderío, doblegando a Rusia sin mayores dificultades. Con este marcador, la Furia roja confirma el pronóstico que la ve como favorita para el triunfo final".

Chequia

La superioridad de España sobre Rusia y el "hat-trick" David Villa son los hechos que destaca hoy la prensa checa. El diario "Pravo" titula "España acribilla a una Rusia chapucera", y "España se divierte con Rusia" publica "Mlada Fronta Dnes" que añade que "Con su espectáculo los españoles dieron a entender que podría, por fin, acabarse su larga espera en pos de un gran éxito".

Rumanía

La prensa rumana de hoy aprecia que España no sueña "en balde" (o sin razón) con el título europeo tras la aplastante victoria contra Rusia y destaca, sobre todo, el talento y la contribución extraordinaria de David Villa.

"España mostró con Rusia que no sueña en balde con conseguir el título europeo", destaca ProSport, y "Ziua" señala que apareció el "Nuevo Raúl" y que "España echó (revolcó) por la tierra a Rusia al cabo de un partido extremadamente espectacular cuyo héroe fue David Villa, primer marcador de un hatt-trick en la actual Eurocopa".

Turquía

"Super Villa", tituló el diario de información general ''Milliyet''. "España, uno de los candidatos a ser campeones de la Eurocopa 2008, superó a Rusia y los ''Matadores'' comenzaron con moral el torneo", añadió el rotativo ''Sabah''.

Bélgica

La prensa belga estaca las posibilidades de la selección de acabar victoriosa la Eurocopa. Bajo el título "El matador Villa golpea fuerte", el diario francófono "Le Soir" subraya que el jugador del Valencia consiguió ayer que los aficionados dejen de echar de menos a Raúl.

"De Standard" describe el resultado con un símil taurino: "El torero Villa doma a los rusos", y

"La libre Belgique" afirma, por su parte, que con la goleada de ayer "España justificó su estatus de pretendiente al título europeo".

China aclama a "Biliya"

La prensa china sí cede a la euforia. "No es una fanfarronada, España puede ganar la Eurocopa", asegura hoy el portal de noticias chino Sohu.com, que ensalza, como el resto de la prensa china, el partidazo de David Villa, a quien los chinos conocen como "Biliya".

"El nuevo 7 es mejor que el antiguo", dice al respecto el diario "Nuevo Pekín", que compara a Villa con Raúl, el jugador español más conocido y apreciado en China.

Otro portal de noticias, Sina.com, destacó también el partido de Xavi Hernández, de quien dijo que es "uno de los tres mejores centrocampistas del mundo".

La comunidad española en Pekín, por su parte, se dio cita en algunos de los bares de la ciudad para seguir el partido, que causó euforia entre los seguidores y gritos de "Xibanya, Xibanya".