Villa tira del carro

Eurocopa | España 4 - Rusia 1

Villa tira del carro

El 'Guaje' anotó tres tantos y lideró el ataque de una España que fue muy superior.

-. Casillas : Resolvió sin problemas el poco trabajo que tuvo. A los 22 minutos la suerte se alió con él y un remate de Ziryanov se estrelló en el poste. A pesar de que apenas tuvo que realizar intervenciones de mérito, pero dio siempre la sensación de seguridad a la que nos tiene acostumbrados. Dio el susto casi al final tras un choque con Pavlyuchenko.

-. Sergio Ramos: Zhirkov y Bilyaletdinov. Mucho trabajo en defensa. La mayor parte del caudal ofensivo ruso llegaba por su banda. El madridista apenas tuvo tiempo para subir y por momentos estuvo espeso en la salida del balón. Se espera mucho más de él.

-. Marchena: Perdido por momentos, perdió en ocasiones su posición en jugadas que terminaban con peligro serio a favor de los rusos. Lejos de despejar las dudas creadas durante las semanas anteriores, aumentó las incógnitas.

-. Puyol: El mejor de los dos centrales. A pesar de ello, y como su pareja defensiva, dio sensación de inseguridad en determinados momentos del juego, viéndose superados por la avalancha rusa. Mejoró mucho en la segunda mitad, cuando se quitó los nervios de encima, cortando varias jugadas claras de gol.

-. Capdevila: Casi desapercibido en la primera parte. No aprovechó todo lo que hubiera podido que el juego ruso se desarrollaba principalmente por la banda contraria para sumarse con más asiduidad al ataque. Se dejó sorprender en el gol ruso, cuando la relajación se había adueñado ya de los nuestros.

-. Senna: Anclado en el centro del campo, el hispano-brasileño no abandonó las labores defensivas casi nunca. Hizo lo que se esperaba de él, no se complicó con el balón en los pies sabedor de la importancia de no perder balones en su zona y apareció siempre que un compañero necesitaba ayuda en labores de contención. Tuvo el tercero en un remate de cabeza a la salida de un corner.

-. Silva: Tuvo un comienzo timorato, entrando poco en juego, pero terminó realizando un choque fantástico. En la primera mitad le costó acoplarse al juego ofensivo de la selección y apenas se le vio en ataque. A cambio estuvo voluntarioso en defensa. Buena prueba de ello es que la banda derecha del ataque ruso apenas dio problemas. En la segunda mitad se sumó al festival español y tuvo un par de ocasiones de anotar. Dejó el césped en el minuto 76.

-. Xavi: Fue de menos a más. Le costó entrar en juego en la primera mitad, y se le echó en falta en la creación y en las inmediaciones del área. En la reanudación su nivel subió muchos enteros. Hizo prácticamente de todo, recuperó balones importantes y generó contras peligrosas. Puso templanza en el juego cuando la ventaja era cómoda y se hizo dueño del centro del campo.

-. Iniesta: Muy activo, cambiando continuamente de posición, creo verdadero peligro cuando se fue al centro. Se esforzó en labores defensivas, ayudando a Ramos en la derecha, pero se notó que lo suyo es crear. Suya fue la genial asistencia del segundo tanto tras una buena jugada personal. Dejó su lugar a Cazorla a los 60 minutos.

-. Villa: El mejor del partido sin discusión. Se ofreció siempre, bajo al centro del campo, busco la espalda de los defensas arriba, intento el remate y su movilidad fue un quebradero de cabeza para la zaga rusa. Fue el principal referente de la 'Roja', más aún cuando se quedó como único delantero centro. Anotó los tres goles del encuentro y es ya el máximo goleador del torneo.

-. Torres: Un tanto desafinado en la primera parte, aún así tuvo fortuna suficiente como para ser protagonista en la jugada del primer gol tras llevarse el balón de rebote y asistir posteriormente a Torres. Fue sustituido por Cesc poco después de comenzar la segunda parte.

-. Cesc: Entró por Torres a los 53 minutos de partido y se situó por detrás de Villa, aunque al final terminó casi de delantero acompañando a Villa. No pareció terminar de encontrarse cómodo sobre el campo pero tuvo la suerte de encontrarse el balón del cuarto tanto en un rechace tras tiro de Xavi.

-. Cazorla: A los 61 minutos entró en el terreno de juego en lugar de Iniesta. Tuvo un debut espléndido en la Eurocopa. Se entendió bien con Villa y demostró las ganas de comerse el mundo que tiene. Aportó un plus físico que Iniesta ya no estaba en condiciones de ofrecer y no tuvo miedo de encarar e intentar cosas.

-. Xabi Alonso: Entró a falta de 14 minutos y apenas tuvo tiempo de aportar nada de interés. Lo más destacado, su vuelta al equipo tras salir del once de forma repentina.