Rusia, de más a menos

Eurocopa 2008 | España 4 - Rusia 1

Rusia, de más a menos

Rusia, de más a menos

AP

Rusia se mostró muy dura en el inicio del partido con reiteradas faltas sobre los jugadores españoles. El equipo de Hiddink imprimió un fuerte ritmo de juego al partido cuando tuvo el balón en sus pies. Su estrella Pavlyuchenko, que estuvo controlado durante gran parte del partido por la defensa española, fue el autor del único tanto ruso. Acabaron perdiendo la posición a medida que llegaban los goles de la Roja y terminaron jugando a la desesperada.

-. Akinfeev: Tuvo un par de intervenciones de verdadero mérito que evitaron que su equipo se fuera al descanso con mayor inferioridad en el marcador. Villa y Torres fueron algunos de los que se encontraron con él en el camino hacia el gol. No pudo hacer nada en los tres tantos del rival.

-. Anyukov: El jugador del Zenit estuvo muy atento en el corte sin olvidarse de atacar cuando el juego se lo permitía. Sus esfuerzos y los de sus compañeros no pudieron evitar el hat-trick de David Villa.

-. Shirokov: Salvó el partido con buena nota. Fue el jugador más acertado de la defensa del equipo ruso y no influyó en ninguno de los tres goles de la Roja. Además, habilitó a Pavlyuchenko para anotar el único gol ruso.

-. Kolodin: Estuvo en la misma línea que sus compañeros de zaga. Alternó aciertos en el corte con fallos de colocación que pudieron costarle algún gol más a su equipo. En los últimos minutos del partido se le pudo ver verdaderamente desesperado sobre el césped.

-. Zhirkov: El lateral izquierdo ruso subió continuamente la banda con la colaboración de Bilyaletdinov, que le hacía los relevos cada vez que se sumaba al ataque. Iniesta lo bailó literalmente en la jugada del segundo gol español.

-. Semak: Sus reiteradas faltas sobre David Villa provocaron las airadas protestas del delantero español. Acudió de forma reiterada a tapar huecos en los costados y fue perdiendo gas con el paso de los minutos.

-. Zyryanov: Realizó un duro marcaje sobre Xavi que impidió al centrocampista del Barcelona desplegar su juego con normalidad. Tuvo en sus pies la mejor ocasión rusa de la primera mitad, pero su lanzamiento se encontró con el palo de Casillas.

-. Shemshov: Sirvió de enganche con Pavlyuchenko, pero el buen trabajo de los centrocampistas españoles, muy bien asentados en la medular, anularon por completo los esfuerzos del jugador del Dinamo. Fue sustituido por Torbinski en el minuto 57 de partido.

-. Sychev: El extremo del Lokomotiv se encontró una y otra vez con la zaga española en sus intentos de acercar el balón al área de Casillas. Hiddink lo retiró tras el descanso para dar entrada a Bystrov.

-. Bilyaletdinov: Se compenetró a la perfección con su compañero Zhirkov cuando este se incorporaba al ataque. Entre ambos tuvieron la banda izquierda rusa perfectamente controlada durante gran parte del encuentro.

-. Pavlyuchenko: El delantero del Spartak se mostró muy incisivo durante los noventa minutos y acabó encontrando el gol en los minutos finales. Durante gran parte del encuentro estuvo maniatado por la defensa rival.

-. Bystrov: Entró en sustitución de Sychev tras el descanso y duró muy poco sobre el césped. Hiddink lo sustituyó a los 25 minutos de darle entrada.

-. Torbinski: Ocupó el puesto de Shemshov cuando habían transcurrido 57 minutos de encuentro y España tenía el encuentro perfectamente controlado.

-. Adamov: Entró en sustitución de Bystrov a falta de 20 minutos para el final del partido. El tiempo que estuvo en el campo entró poco en contacto con el esférico y no pudo ayudar a su equipo a la hora de recortar distancias.