El Barça ha tanteado ya a una plantilla completa

Primera | Barcelona

El Barça ha tanteado ya a una plantilla completa

El Barça ha tanteado ya a una plantilla completa

morenatti

Suman 21 los jugadores por los que ha mostrado interés

La pregunta es: ¿qué tienen en común el español Dani Güiza, el argentino Fabricio Coloccini, el brasileño Kaká y el búlgaro Dimitar Bervatov? Respuesta: que todos han sido tanteados por el Barcelona o colocados en la lista de la compra del club blaugrana. Ellos cuatro más otros 17 futbolistas de diferente origen, posición y cotización en el mercado. De los 21, que podrían formar una plantilla completa con el refuerzo de algún canterano surgido de La Masia, sólo cuatro están en el zurrón del secretario técnico, Txiki Begiristain: Seydou Keita (Sevilla), Gerard Piqué (Manchester United), Martín Cáceres (Villarreal) y Daniel Alves (Sevilla).

El desembolso monetario por este cuarteto es lo que muchos equipos invierten en fichar media plantilla: 48 millones de euros, más otro buen puñado que el Barça tendrá que pagar si el rendimiento individual y colectivo alcanza unos mínimos establecidos en las condiciones anexas de los contratos.

Sin 'nueve'. El Barça ha reforzado exclusivamente su sistema defensivo, ya que tanto Piqué como Cáceres y Alves son zagueros, y Keita se desempeña también en labores de contención en el mediocampo. Mientras se da por más que posible la marcha de Samuel Etoo al Calcio, Begiristain continúa sin encontrar la manera de contratar un nueve, un hombre con gol para reemplazar a Etoo, tras fracasar con Benzema, Ibrahimovic, Berbatov, Drogba y otros.

Cristiano y Kaká, lujos imposibles

Aunque a través de algunos medios la directiva del Barça filtró el presunto interés por Cristiano Ronaldo y Kaká, ambos cracks están muy lejos de ser objetivos asequibles para la tesorería.

Moutinho se suma a la lista

La prensa portuguesa dio por hecho que el Barça ha ofrecido 20 millones de euros y la cesión de Gerard Piqué por dos temporadas a cambio del volante Joao Moutinho (Sporting), de 21 años.