"Cristiano Ronaldo es el profesional perfecto"

Primera | Real Madrid

"Cristiano Ronaldo es el profesional perfecto"

"Cristiano Ronaldo es el profesional perfecto"

morenatti

Es el mejor jugador del mundo, futuro Balón de Oro, FIFA World Player y se ha convertido en una referencia del márketing futbolístico. Sin embargo, faltaba conocer la implicación y profesionalidad de Cristiano en el día a día. Di Salvo ya ha dado el visto bueno por escrito.

El fichaje de Cristiano Ronaldo está absolutamente aprobado por todos los estamentos del Madrid. Incluso los informes que ha solicitado el club para analizar la profesionalidad del crack luso han despejado cualquier tipo de duda.

Según ha podido saber AS, Pedja Mijatovic y Carlos Bucero encargaron hace un mes a Valter di Salvo, director del centro de alto rendimiento del Madrid, un informe en el que el italiano analizó con conocimiento de causa (fue el preparador físico del Manchester durante tres temporadas, en las que coincidió con Cristiano Ronaldo) la profesionalidad del luso dentro y fuera de los terrenos de juego, la implicación y disciplina en los entrenamientos y su papel dentro de un vestuario.

Un trabajador. En la dirección deportiva del Madrid existían dudas sobre el halo de 'vedetismo' que ya existe en torno al crack, pero Di Salvo, a golpe de datos, se encargó de tirarlas por los suelos. El italiano, que entrenó a Cristiano desde 2004 hasta 2007, afirmó en su informe: "Cristiano Ronaldo era uno de los mejores jugadores del Manchester en los entrenamientos, tanto físicos como con balón".

También subraya que se trata de uno de los jugadores que antes llegan al centro de entrenamiento y uno de los últimos en salir. Consciente de que su físico es la clave de su fútbol, es muy cuidadoso con la dieta alimenticia y disciplinado con los preparadores. En lo que al trato en el vestuario se refiere, es cierto que Cristiano siempre es el centro de atención, pero el informe dice "que en las cuatro paredes de un vestuario es como uno más". Di Salvo ya le espera...