Arranca el Mundialito con Paraguay como favorito

Fútbol | VI Mundialito de la inmigración

Arranca el Mundialito con Paraguay como favorito

Arranca el Mundialito con Paraguay como favorito

M. Muñoz

Inaugura el campeonato ante la selección de Colombia

Madrid vuelve a llenarse del colorido, del sonido y del sabor de la gran celebración de las culturas en torno a un balón. Una fiesta para todos los sentidos en pos de la integración de toda la comunidad de inmigrantes de la región madrileña. Hoy comienza el Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad con un Paraguay-Colombia. La ceremonia tendrá lugar en el Centro Municipal Antiguo Canódromo a las 10:45 horas. Al acto inaugural acudirán Alberto López Viejo, consejero de Deportes, Javier Fernández Lasquetty, consejero de Inmigración y Cooperación, y Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de fútbol. Para amenizar toda la inauguración y poner música al balón, antes del partido habrá actuaciones originarias de Brasil, Colombia y Paraguay.

El principal rival a batir del torneo será Paraguay. Los rojiblancos han sido los campeones en las dos últimas ediciones y ahora los demás países participantes llegan con el cuchillo entre los dientes para asaltar el trono que ostentan los paraguayos. Ellos saben que reeditar el título no será fácil: las otras 23 selecciones llegan con gran ambición. La primera piedra de toque serán los colombianos en el partido inaugural.

De cada grupo se clasificarán los primeros. Y además los dos mejores segundos también tendrán la oportunidad de acceder a la fase final. Por tanto, la competitividad será máxima en un campeonato con las fuerzas muy igualadas y en el que si uno quiere asegurarse llegar a cuartos deberá sudar mucho para ello. Habrá una gran lucha por ser primero y los mejores segundos

Una de las novedades será el conjunto de Escandinavia. En esta edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad Suecia, Noruega y Finlandia aunarán fuerzas para convertirse en uno de los equipos más competitivos.