NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 - Grupo D | Rusia

"No seremos conejitos delante de una serpiente"

A Hiddink y Korneiev no les intimida el tiqui-taca español

Actualizado a

Hiddink bombardea estos días a sus futbolistas con sesiones de vídeo en las que España toca el balón hasta el infi nito. Guus para la imagen, señala los enemigos más débiles, las zonas donde es necesario hacer más presión. Para no desmoralizar a sus hombres, el holandés pasa rápido por jugadas maravillosas como la que acabó en el gol de Sergio Ramos ante Dinamarca, y muchas de las que se vieron en el España 3-Suecia 0 del Bernabéu. Luego, delante de la Prensa, resume las conclusiones: "España es favorita, cómo negarlo. Tiene una gran Liga, grandes jugadores que saben tocar el balón a la perfección. Los nuestros sólo son buenos y quizá nos falte experencia. Pero sí tenemos ambición. No nos vamos a ir de aquí sin intentar jugar un buen fútbol, no vamos a renunciar a nuestro estilo sea como sea el rival".

El ex barcelonista y ex periquito Igor Korneiev, ayudante de Hiddink, se cierra en banda cuando hace falta discreción, pero también pasa al ataque en otros momentos difíciles. Y tampoco se hace la víctima: "¿Meterle mano a España? Por arriba o por abajo", bromeaba a la pregunta de una periodsta. "España es un equipazo pero, ¿es algo más que equipo de fútbol? Además, el miedo no existe en la mentalidad de los rusos. Saldremos al campo a hacer nuestro fútbol. Que nadie espere que nos comportemos como conejos delante de una serpiente". Estas cosas las carga el diablo...

De mejor extremo del mundo a técnico ayudante

Igor Korneiev es la mano derecha de Hiddink desde que el holandés se hizo cargo de Rusia hace dos años. Korneiev militó tres temporadas en el Espanyol antes (91-94) antes de que el eterno rival de los periquitos, el Barça, le fichara en la 94-95. En su presentación, el presidente le bautizó como "el mejor extremo del mundo". Aquello, reconoce Igor, no le hizo bien: "Está claro que aquella presión no fue buena. Pero estoy contento en general de mi paso por España". Al menos, le sirvió para entrar en un fútbol, el de la Liga, que conoce perfectamente.