Villa se sale y Senna se confirma como titular

Eurocopa 2008 | España

Villa se sale y Senna se confirma como titular

Villa se sale y Senna se confirma como titular

El entrenamiento de ayer sirvió para ver en plenitud a todos los internacionales. Tanto Villa, como Iniesta, entre los titulares, como Sergio García, entre los suplentes, olvidaron sus recientes lesiones y se emplearon a un buen nivel. Rusia espera a la vuelta de dos días y se nota.

Luis enseñó sus cartas para el estreno de la Eurocopa ante los rusos y volvió a confirmarse que, hoy por hoy, el mejor naipe de la baraja española se llama David, se apellida Villa y le apodan el Guaje. Un 'hat-trick' se marcó el asturiano en la victoria por cinco goles a uno del equipo titular sobre el suplente. Xavi, otro que sigue imparable, y el Niño Torres (qué momento más oportuno para que también aparezca aunque sea en un ensayo) hicieron los otros dos tantos de los ganadores, mientras que Cesc Fábregas acreditó que tiene talento y llegada desde segunda línea y anotó el del equipo B.

Fue un partidito en el campo con menos dimensiones de los dos en los que se entrena la Selección y de sólo 50 minutos, media hora el primer tiempo y veinte minutos el segundo, pero cargado de intensidad y con presión y entradas de unos a otros como si ya estuviéramos en danza oficial, que lo estamos, en vísperas del debut y por eso todos quieren hacer méritos a ojos de Luis.

El seleccionador reafirmó su apuesta por Marcos Senna en el medio centro y fue interesante observar cómo, fundamentalmente, le hizo varias coberturas a Sergio Ramos cuando se fue para arriba. El lateral madridista no subió tanto como hace habitualmente, pero se prodigó mucho más ayer que en el amistoso de Santander contra los americanos tras recibir un aviso de Luis de que cuidadín, cuidadín con subir él y Capdevila por el otro carril los dos a la vez.

Como Alonso.

Villa está que se sale, Xavi se mueve a los mandos de este equipo como Fernando Alonso pilotaba el Renault bueno que le llevó a los altares, Iniesta es otro hombre clave en este equipo y queda ahora lo de reajustar bien las ayudas defensivas a los de atrás y que Silva entre más en juego, recuperado del todo de la amigdalitis que ha pasado y que tratada con antibióticos le ha bajado algo las defensas. Por si acaso, Cazorla sigue creciendoY la constatación de que con San Iker, Reina y Palop, que se alternaron con los dos equipos, la portería española está muy bien cubierta.